Mié. Jun 12th, 2024

Egresa de la UAT la generación 2023 de la Facultad de Medicina Tampico

Por redaccion Jun3,2023

Loading

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó a la sociedad doscientos veintiún jóvenes que concluyeron la carrera de Médico Cirujano de la Facultad de Medicina Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero”.

Durante la ceremonia realizada en el Teatro Metropolitano de Tampico, los estudiantes que culminaron sus estudios de licenciatura recibieron la constancia de egreso, y en fechas posteriores recibirán su título de Médico Cirujano.

Tras llevar a cabo los tradicionales honores a los símbolos patrios, se realizó la entrega de constancias a los estudiantes que concluyeron su formación como profesionales que darán respuesta a los problemas de la salud y a la atención integral individual, familiar, social y ambiental, para preservarla, restaurarla y mejorarla con un alto sentido humano, racional, ético y competitivo.

Durante la ceremonia se reconoció a los estudiantes que por su dedicación y esfuerzo obtuvieron los mejores promedios en su trayectoria académica, así como al grupo de estudiantes que recientemente obtuvieron el tercer lugar en el Primer Congreso Internacional del Comité Normativo Nacional de Medicina General, celebrado en Querétaro.

Por su parte, el Dr. Raúl de León Escobedo, director de la Facultad de Medicina de Tampico, exhortó a los graduados a generar un compromiso por continuar con su formación y mantener su competencia profesional a través de estudios de posgrado, para adaptarse a las demandas y requerimientos asistenciales que se generan por la evolución de la medicina, el sistema sanitario y la sociedad.

El padrino de la generación, Dr. José Eugenio Cárdenas, agradeció ser parte de la formación académica de los jóvenes y otorgó tres becas para el curso de preparación del próximo Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

A nombre de la generación 2023, la alumna Paula Mariza González Barrientos agradeció a familiares, docentes y directivos el apoyo recibido a lo largo de los cinco años que conforman la carrera, destacando que la medicina no es solo una profesión, sino un compromiso de por vida para servir a la humanidad con integridad, humildad y máxima dedicación.

Related Post