Mié. Jul 17th, 2024

El INM rescató en Río Bravo a madre e hijos con hipotermia

Por redaccion Ene7,2024

Loading

Piedras Negras, Coah.-  Una familia mexicana conformada por una mujer y sus cuatro hijos, de edades 2, 7, 10 y 14 años, respectivamente, fue rescatada después de pasar varias horas en el agua del Río Bravo, mientras esperaban cruzar de manera irregular a territorio estadounidense. 

El operativo de rescate fue llevado a cabo por los bomberos y elementos de Grupo Beta Piedras Negras, perteneciente al Instituto Nacional de Migración (INM), informó a través de un comunicado la dependencia gubernamental.

El INM detalló que la familia había permanecido alrededor de siete horas en el agua, esperando cruzar a Estados Unidos cerca del cruce fronterizo Puente 1. 

Fue ahí donde, los socorristas de Grupo Beta, que realizaban labores de reconocimiento en las inmediaciones del Río Bravo, observaron movimiento bajo el Puente 1 y se dirigieron de inmediato al lugar al percatarse de la situación.

Cabe destacar que la mujer y sus hijos fueron descubiertos casi a orillas del río, del lado norteamericano, solicitando ayuda. 

La dependencia de migración precisó que, para su rescate, se utilizó un aerobote y se les proporcionaron sábanas térmicas para contrarrestar los efectos de la hipotermia que presentaban debido a las bajas temperaturas del agua.

En el informe, el grupo Beta del INM añade qué una vez en tierra firme del lado mexicano, una ambulancia del cuerpo de bomberos llegó al lugar para revisar el estado de salud de la familia. Posteriormente, fueron trasladados al Hospital Salvador Chavarría para recibir la atención necesaria. 

Cabe destacar que los Grupos Beta del INM están estratégicamente ubicados en diversos estados de México, con el propósito de brindar ayuda humanitaria, primeros auxilios, asistencia y orientación a las personas migrantes que transitan por esas zonas.

Related Post