Vie. Jun 21st, 2024

El Nuevo Museo de Tampico Será Ejemplo Nacional

Por redaccion Ago30,2023

Loading

Al sostener una reunión con los integrantes del Patronato Ciudadano del nuevo Museo de Tampico, el Presidente municipal Chucho Nader valoró la entusiasta contribución de los empresarios al desarrollo de uno de los proyectos más importantes en la historia la ciudad.

«Tampico es un municipio que el día de hoy, lo tiene todo; juntos hemos construido una ciudad moderna, segura, limpia y atractiva para el turismo y los inversionistas, por ello la instalación de este nuevo museo fortalecerá nuestra oferta turística y cultural; y dará un nuevo impulso al desarrollo económico de toda la zona conurbada», expresó.

Chucho Nader mencionó que además de traer una serie de beneficios, el Museo de Tampico será el espacio que resguarde y muestre el patrimonio histórico de la ciudad, «desde el Tampico milenario, al Tampico contemporáneo».

En la reunión, efectuada en el casino Tampiqueño, el Presidente del Patronato, José Ángel García Elizondo destacó el gran apoyo que se ha recibido por parte de la ciudadanía porteña en la integración del museo y resaltó el compromiso de la comunidad empresarial y de los miembros del organismo por recaudar los fondos necesarios para la terminación de este proyecto.

«El nuevo museo de Tampico será un recinto de vanguardia con tecnología y nuevas tendencias museográficas que estamos seguros, será un ejemplo nacional y pondrá muy en alto el nombre de la ciudad».

Detalló que el inmueble ubicado en la esquina que conforman las calles Salvador Díaz Mirón y 20 de Noviembre de la zona centro, contará con diversas salas de exhibición que muestren la evolución de la ciudad, además de cafetería, tienda de souvenirs, sanitarios, estacionamiento, jardín, y auditorio.

«Será auto-sostenible en su operación y mantenimiento», precisó.

La obra, cuya inversión alcanzará los 54 millones de pesos, está prevista a inaugurarse en la segunda mitad del próximo mes de octubre.

Related Post