El tema de seguridad no debe politizarse

Por redaccion Sep 28, 2022

Loading

Tantoyuca, Ver.-  Después que algunos ciudadanos mencionaron que el tema de seguridad es responsabilidad del Ayuntamiento, tras suscitarse algunos hechos violentos que consternaron a la población hace algunos días.

“Se está intentando politizar el asunto con algún fin, jamás se debe politizar la seguridad, no debemos prevalecer un factor político ante la seguridad de la ciudadanía, qué busca el Ayuntamiento,  la paz social y tranquilidad, que haya comercio y que nadie tenga temor de salir a la calle, como sucedió hace varios años”, dijo el alcalde ingeniero Jesús Guzmán Avilés.

Fue en las redes sociales donde muchos responsabilizan al gobierno municipal, sin embargo aclara el mandatario municipal que la seguridad de los ciudadanos es responsabilidad de las tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal.

 “Es lamentable que haya ese tipo de comentarios donde le quieren echar la culpa a alguien, hoy somos los tres órdenes de gobierno corresponsables de hacer esto, hemos hablado con el general, con Fuerza Civil y Guardia Nacional”.

Adelantó que se busca contar con una base de la Guardia Nacional, en esta ciudad, para ello el ayuntamiento cuenta con un terreno de tres hectáreas, además debe contar con todos los servicios y tener accesos como estar a bordo de carretera, ahora solo falta que el gobierno federal invierta en este proyecto para la seguridad de los tantoyuquenses.

Related Post