Vie. Jul 12th, 2024

Eligen consejeros del PRD a aspirantes a diputaciones locales por mayoría relativa y de representación proporcional

Por redaccion Mar15,2024

Loading

*Grupo de Rogelio Franco no pudo reventar la sesión plenaria y mayoría de consejeros respaldaron propuesta de la dirigencia estatal.

Xalapa, Ver.- El IX Pleno Extraordinario del X Consejo Estatal con carácter electivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) respaldó la propuesta del grupo liderado por su dirigente estatal Sergio Cadena Martínez, en la elección de las propuestas a las diputaciones locales de mayoría relativa y de representación proporcional.

En dicho consejo, en donde se dieron situaciones poco ortodoxas y que estuvo a punto de llegar la sangre al río, al final del día se logró un consenso y se pudo elegir a las fórmulas que representarán al Partido del Sol Azteca en la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz.

En la sesión plenaria, que concluyó al filo de la media noche, con 53 votos a favor del grupo liderado por el Presidente Estatal del PRD y 35 votos en contra del grupo de Rogelio Franco, lo que da cuenta el reflejo del compromiso que tiene el PRD con la participación ciudadana y la representación equitativa, y que marca un hito en el proceso democrático de la entidad.

De esta manera fueron propuestos para las diputaciones locales por mayoría relativa a Mariano Romero González por el VI Distrito con cabecera en Papantla; Myriam Lagunes Marín por el VII Distrito de Martínez de la Torre; Vania Pérez Pérez, por el XXI Distrito de Río Blanco y Argeniz Vázquez Copete, por el XXIV Distrito de Santiago Tuxtla.

De igual manera se propusieron para las diputaciones plurinominales a Cuitláhuac Condado Escamilla, Vania Pérez Pérez, Eliseo Guzmán Arroyo, Myriam Lagunes Marín, Grecia Lorety Viveros Salinas, y Mina Viviana Franco González.

Al respecto, el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, destacó que esta muestra de cohesión refleja el firme compromiso del PRD en continuar con el trabajo realizado en los últimos cuatro años, en pro de una democracia cada vez más sólida y transparente en el Estado de Veracruz.

El PRD en Veracruz reafirma su compromiso con la construcción de un futuro prometedor, basado en los principios democráticos y el cambio verdadero que la ciudadanía demanda. Seguiremos trabajando incansablemente para fortalecer nuestra democracia y brindar un mejor futuro para todos los veracruzanos, destacó por último.

Related Post