EMOTIVA CELEBRACION DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER INDIGENA EN NARANJOS

Por redaccion Sep6,2023

Loading

Naranjos, Ver. – El Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Mtro. José Luis Banda Cruz organizó con gran éxito una emotiva celebración del “Dia Internacional de la Mujer indígena”, en la comunidad de Galeana, durante la cual se ofrecieron diversos servicios gratuitos y entrega de reconocimientos.

A través de la Dirección de Pueblos Indígenas a cargo de la Mtra. Adriana Flores Cruz, el gobierno municipal promueve una cultura de respeto, reconocimiento y apoyo a los liderazgos de las mujeres del campo.

De este modo, en el auditorio de Galeana se desarrolló la jornada denominada «Mujer me Importas», con el propósito de consentir a la mujer rural en su día, con consultas médicas gratuitas, toma de presión y entrega de medicamentos, corte de cabello y merienda para los hijos de las festejadas, la cual incluyó una lotería de premios consistentes en artículos de primera necesidad. Además, se realizó un bazar de ropa.

De igual modo, se entregaron reconocimientos a mujeres destacadas de la comunidad.

Asimismo, se llevó a cabo una caminata por la principal calle de esta comunidad, encabezada por la Mtra. Alondra Viridiana Espinoza Banda, presidenta del Sistema DIF Municipal, quien marchó junto con las festejadas, niños, niñas y padres de familia, para conmemorar este importante día.

Related Post