Mié. Jul 17th, 2024

Empresa de ferrocarriles Kansas City «fastidia» la vida a familias de la Colonia la barra

Por redaccion Jun27,2023

Loading

* Protesta bloqueando Avenida Ferrocarrilera.

Ciudad Madero, Tam.- Familias que habitan en las colonias La Barra y Hermenegildo Galeana de Ciudad Madero, bloquearon la avenida Ferrocarrilera, en protesta por daños ocasionados por parte de la empresa ferroviaria Kansas City a las calles asfaltadas.

Estimaron en que son por lo menos seiscientas familias afectadas de Ciudad Madero y también de la localidad El Chachalaco, perteneciente a Pueblo Viejo Veracruz, que diariamente cruzan para laborar en zona sur de Tamaulipas.

Francisco Javier Lozano, manifestó que lamentablemente la empresa tomó una decisión sin consultar a los vecinos.

El «acceso» quedó inaccesible, lo que genera molestias sobre todo a los estudiantes y adultos mayores.

Dijo que muchas personas que habitan en la comunidad del Chachalaco cruzan por la vía del tren a todas horas ya que laboran en el sur de Tamaulipas.

Por su parte las señoras Lucía García y Mónica Salas, dijeron que los mayormente perjudicados son los niños que acuden a la escuela del sector y que confían en una solución pronta a su demanda.

«Lamentablemente los más perjudicados son los niños que van a la escuela, y muchas personas grandes que tienen que cruzar con el riesgo de caerse*, dijeron.

El Secretario del ayuntamiento de Ciudad Madero, Juan Antonio Ortega Juárez, dio a conocer que el ayuntamiento será mediador entre los vecinos de La Barra, Pemex y la empresa Kansas City, para que se lleve a cabo la reparación del tramo de acceso afectado.

Related Post