Dom. Jul 14th, 2024

En 5 años gobierno de la 4T no ha sido generador ni de empleo ni de desarrollo: Julen Rementería   

Por redaccion May29,2023

Loading

  • Se han negado sistemáticamente a bajar tarifas de luz en un estado productor de energía como Veracruz, dijo en reunión con empresarios xalapeños. 

     

    Xalapa, Ver.- A cinco años del gobierno de la Cuarta Transformación ha quedado claro que sus representantes no supieron ser ni generadores de empleo, ni de desarrollo, por sus malas decisiones; solo crearon una pésima política pública para incentivar la inversión, aseguró el senador Julen Rementería del Puerto, coordinador de la bancada panista en la Cámara de Senadores. 

    Al encabezar una reunión de trabajo con dirigentes de las diversas cámaras empresariales de la capital veracruzana, el legislador federal porteño, precisó que el actual “no ha sido un gobierno propicio para la inversión, por ese pensamiento estatista que traen y qué origina una situación complicada para la economía; todo lo contrario, ha creado demasiado incertidumbre en todo el sector empresarial”. 

    Exhibió que el país y Veracruz necesitan de un constante catálogo de acciones y facilidades que beneficien la creación de miles de empleo y un desarrollo económico y social que permita sacar de la pobreza a millones de hogares.  

    Durante la reunión, puso de ejemplo el caso de las altas tarifas de luz en la entidad; donde señaló que se ha cansado de exigir en la máxima tribuna del país una reducción de tarifas, sin encontrar eco alguno.  

    “No hay el interés, ni de la Secretaria de Energía, ni de CFE, ni del Gobierno Federal, ni el estatal de Cuitláhuac García porque esto suceda, es decir que bajen las tarifas de energía eléctrica, acción que beneficiaría tanto a los hogares veracruzanos como a los sectores empresariales”, instó. 

    En la reunión de más de dos horas, el coordinador de la bancada panista lamentó que el Gobierno Federal hoy toma decisiones a “tontas y locas”, como agredir a la corte, o enviar reformas aprobadas al vapor que afectan gravemente a quienes general empleos e inversión en el país, así como la expropiación de terrenos a la iniciativa privada. 

    “Desde Palacio Nacional, se han venido tomado malas decisiones en todo los sectores productivos, y parece que esa es su línea, porque ataca todo lo que no piense como él; quiere desaparecer la democracia para poder perpetuarse, y usa al ejército, -quien tiene todo mi respeto-, pero los utiliza para que él tenga el monopolio del poder  y así alterar la división de poderes”, precisó. 

    Precisó que lo que hoy se requiere en Veracruz, es buscar empleos mejor remunerados, y garantizar sobre todo la seguridad que cada día impacta en los 212 municipios de la entidad. 

    En la reunión, los dirigentes empresariales expusieron su preocupación en torno a las reformas legales aprobadas por los legisladores, que inhiben la inversión y la creación de empleos, además de la necesidad de que se certeza a la inversión y se garantice la seguridad para poder invertir en proyectos productivo. 

    La reunión fue convocada por el Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, que encabeza Fernando Arana Watty. 

Related Post