Sáb. Jun 15th, 2024

En apoyo a Xóchitl Gálvez 42 organizaciones de la Sociedad Civil integran #Fuerza Veracruz

Por redaccion Nov5,2023

Loading

  • Para enfrentar la elección de Estado que se orquesta, es nuestro deber atraer la mayor participación ciudadana en el presente movimiento oposito, señalan.

Por: Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver.- Organizaciones de la sociedad civil del estado de Veracruz impulsaron la Conformación de la Coordinación de las Organizaciones Ciudadanes Fuerza Rosa, y sumarse a las tareas de proselitismo electoral en favor de Xóchitl Gálvez Ruiz, para que sea la candidata de Fuerza del Frente por Amplio México a la Presidencia de la República.

En un acto protocolario realizado en el Casino Xalapeño de esta capital, se informó que en dicha coordinación participan jóvenes estudiantes, ejidatarios, académicos, políticos apartidistas, agrupados en 42 organizaciones de la sociedad civil, interesados en este proyecto que busca ser protagonista en las elecciones concurrentes que se tendrán el próximo 2 de junio de 2024.

El exdiputado local perredista Donato Flores Soto al dar la bienvenida a los asistentes a este evento, dio a conocer que dentro del plan que la conformación de #Fuerza Rosa, se proyectó realizar reuniones en todo el país durante los días 4, 5 y 6 de noviembre, por lo que en Veracruz y de manera particular en Xalapa, se proyectó la reunión para este domingo a fin de ir agrupando a los ciudadanos que estamos interesados en un proyecto de esta naturaleza.

Así, dijo, se lanzó la convocatoria y pese a que muchos no pudieron llegar por las festividades de Todos Santos, se dieron cita representantes de organizaciones como: Mi Causa, México Unidos, el Consejo Coordinador de Organizaciones, Todos por la Salud, Colectivo Ciudadano de la Región de Coatepec, Junta Local de Sanidad Vegetal Llanos de Sotavento del estado de Veracruz.

También, participaron del Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas, Mi Corazón por Veracruz, la Unión de Ejidos de Producción y Comercialización Agropecuaria, Proyecto Patria, Redes Ciudadanas por Veracruz, Si tu quieres yo te escucho, Ciudadanos Independientes, Ve por Veracruz, Frente cívico Nacional, Voluntarios por Xóchitl, UGOCOP, Unión Progresista de Veracruz, y representantes de la sociedad civil.

Fue Laura Guati Rojo, integrante de la Coordinadora Ciudadana de Fuerza Rosa en Veracruz quien leyó la carta compromiso, en donde destacó que para enfrentar la elección de Estado que se orquesta, es nuestro deber atraer la mayor participación ciudadana en el presente movimiento opositor que tiene como fin recuperar el País de la violencia a que está sometido, preservar nuestra democracia e instituciones, restaurar el respeto a la división de poderes y defender la celebración de elecciones libres donde la voluntad ciudadana prevalezca sobre cualquier acoso presidencialista.

Señaló que en el contexto de la contienda electoral que se tendrá, demanda la determinación que tenemos como ciudadanos libres junto a organizaciones civiles para formar parte de un movimiento cuya causa superior sea México; en donde aportemos activismo, experiencia, talento y capacidades personales a la esperanza que representa el liderazgo de Xóchitl Gálvez como símbolo de mexicanidad, fortaleza, disciplina. Tenacidad y capacidad de gobierno que México necesita para lograr un futuro de certidumbre con desarrollo social y reconciliación en que el nadie sea excluido.

En ese tenor, señaló que quienes firmamos la presente Carta Compromiso, ciudadanos y representantes de Organizaciones Sociales y Civiles, hacemos un compromiso histórico con México y la democracia al integrarnos a la Coordinadora Estatal de la Fuerza Rosa en Veracruz, asumiendo el compromiso de trabajar junto a Xóchitl Gálvez.

Sostuvo que la Coordinadora Estatal de la Fuerza Rosa promoverá e impulsará la participación ciudadana continua y comprometida rumbo a la elección presidencial del 2024 y los procesos electorales federal y local.

Para ello, dijo que se buscará el cumplimiento de los siguientes objetivos movilización ciudadana. Alianzas y Colaboración. Transparencia y Denuncia. Monitoreo Independiente y Campaña de Concienciación, asumiendo también la misión de aportar capacidades y talentos para promover la participación y caminar hacia la victoria ciudadana bajo el liderazgo de Xóchitl Gálvez como responsable de la construcción del Frente Amplio por México.

Tocó al exrector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, tomar la protesta a los representantes de estas organizaciones, quien subraya la trascendencia del evento al marcar este día en que la ciudadanía debe tomar bajo su control el futuro de Veracruz, al tiempo de estar convencido de lograr este objetivo, porque en el proyecto participan distintos sectores sociales.

Expuso que no se parte de cero, porque el plan de Gobierno 2024-2030 que impulsa el Frente Amplio por México, enriquecido con las propuestas de ciudadanos de todas las regiones del país y de los partidos políticos, sin duda están marcando un futuro promosorio para México y para Veracruz.

Hizo votos porque así sea y que este día “salgamos todas las organizaciones representadas, pensando que el futuro no está predeterminado. Todo dependerá de nosotros, vamos a trabajar y a convencer a los distintos sectores de la sociedad civil que es urgente que construyamos el futuro de Veracruz y de México, ojalá y sea así y efectivamente lo podamos cumplir.
Finalmente, la doctora Zayda Lladó Castillo clausuró los trabajos, para posteriormente los asistentes al evento signarán la carta compromiso e iniciar las tareas para fortalecer la labor proselitista que viene desarrollando Xóchitl Gálvez para lograr la candidatura presidencial.

Related Post