Dom. Jul 14th, 2024

En el PAN nadie es indispensable, tampoco hace mal al partido, todos tenemos una función que desarrollar dentro de él. 

Por redaccion Jun27,2023

Loading

*Necesitamos fortalecer la unidad en las filas panistas y más ahora que se vienen trabajando con otras corrientes críticas: Pérez Cruz. 

Xalapa, Ver.- Al señalar que los actuales son momentos de fortalecimiento y de impulsar la unidad dentro de las filas del Partido Acción Nacional (PAN), el senador suplente Orestes Eugenio Pérez Cruz, consideró que aunque nadie es indispensable, tampoco hace mal al partido, en clara referencia a la confrontación que la actual dirigencia panista mantiene con Miguel Ángel Yunes Linares. 

En entrevista, el exdelegado estatal de BANOBRAS y exdiputado federal señaló que en ese tema “todos tenemos una función que desarrollar dentro de Acción Nacional y es lo que estamos haciendo”. 

Haciendo suyas la postura asumida por el expanista Germán Martínez, expuso la importancia de que dejemos de pelearnos en Veracruz, necesitamos fortalecer y tomar en cuenta todo lo que estamos viviendo y padeciendo en el gobierno de Veracruz. 

“Estos son momentos de fortalecimiento, de la unidad, del impulso de las filas panistas y más ahora que se vienen trabajando con otras corrientes críticas”, agregó, para luego señalar que no se ha perdido el liderazgo en el blanquiazul. 

“Hay cambios de actitudes y de aptitud de muchos compañeros, pero se tienen que fortalecer los liderazgos dentro de Acción Nacional, no solo en las dirigencias estatal o nacional, sino en las propias dirigencias municipales”, subrayó. 

Reveló que en días pasados un grupo de panistas pidieron reunirse con el dirigente estatal del PAN, Federico Salomón Molina, para analizar la situación por la que pasa el partido en la entidad. 

“Sí hubo respuesta y esperamos que se cumpla en un par de semana reunirnos con Federico Salomón y que escuche los planteamientos de la gente y ver que vamos a hacer para fortalecernos en estas próximas contiendas electorales”, apuntó. 

De los presidenciables que el PAN propondrá para la alianza integrada con el PRI y el PRD, citó que Xóchitl Gálvez, Santiago Creel o Enrique Lamadrid, entre otros que han sido nombrados, son excelentes y si se compara con los otros precandidatos o los mencionados por Morena, la verdad no hay comparación. 

Por último, destacó que con el arranque de las actividades políticas, lo cual es una situación interesante, sobre todo para la oposición, que ya tuvo su encuentro, sus acuerdos, su determinación para poder definir quien pudiera ser tomado en cuenta como candidato, aunque en este momento no están arrancando las campañas. 

“Ya se iniciaron las reuniones para una alianza, eso es la parte interesante, se ha dicho mucho que estamos detenidos, que no hay avances, que la oposición no se mueve, eso demuestra que la oposición sí ha estado trabajando, llegando a acuerdos y están determinando reglas claras y legales”, concluyó. 

Related Post