En  la producción ganadera, resulta más económico vacunar que curar enfermedades

Por redaccion Mar14,2024

Loading

Tantoyuca, Ver.- Son diversas enfermedades que se presentan en el ganado, anteriormente se presentaban cada temporada, como las plagas o enfermedades bacteriana, sin embargo actualmente se presentan en cualquier época del año.

En enfermedades como el derriengue o rabia paralítica bovina, “el costo de la vacuna es hasta simbólico, es de acceso fácil, la vacuna no tiene un costo elevado, ya que tiene un aproximado de 11 o 12 pesos por dosis para un animal y es un buen precio para proteger”, dijo el Mvz José Ariel González Hernández, responsable del Centro de Salud Animal de la Asociación Ganadera Local (AGL) de Tantoyuca.

Hay vacunas que se utilizan para diversas enfermedades y el costo es bajo, por lo que los productores ganaderos pueden proteger a su ganado, sin que repercuta tanto en su bolsillo.

“El caso del derriengue o rabia paralítica bovina, no tenemos reportes de casos positivos en este momento pero sabemos que la enfermedad existe, que está presente en el campo y creo que la prevención en cuanto a la vacunación para esta enfermedad ha sido positiva y la mayoría de los productores tienen protegido a su ganado, pero no deben de dejar de prevenir para esta enfermedad y si tiene algún caso positivo o sospecha, hacerlo saber para orientarlos a la mejor manera de proteger a su ganado”.

si bien en los últimos años no solo está cambiando el clima, sino también la presencia de plagas o enfermedades que afectan a la producción ganadera, por ello la recomendación a los ganaderos es vacunar para evitar pérdidas, finalizó el médico José Ariel González Hernández.

Related Post