En paz y tranquilidad, panistas eligen a su nuevo comité directivo estatal

Por redaccion Dic19,2021

Loading

Contienden dos planillas encabezadas por Joaquín Rosendo Guzmán y Federico Salomón. 

*instalaron 138 centros de votación en todo el estado: Cecilia Patrón. 

 

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver.- En un ambiente de paz y tranquilidad, los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Veracruz llevaron a este domingo el proceso de elección para renovar su comité directivo estatal, en donde dos planillas, encabezadas por Federico Salomón Molina, que sustituyó a Tito “N”, por un proceso legal que se le sigue, y Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, que busca reelegirse en el cargo. 

La jornada electoral solo registro un problema, el cual se dio en la sede estatal, en donde se retrasó por espacio de 40 minutos la votación, debido a una falla en el sistema de registro de militantes, mismo que ocasionó que dos de las cinco mesas receptoras de votos, no pudieran operar. 

Desde las 9:00 horas los militantes panistas (que en todo el estado suman alrededor de 24 mil) empezaron a formar una larga fila, sobre todo en esta capital en espera de que el problema se superara y diera inicio la votación.  

Esto se logró al filo de las once horas, cuando la desesperación empezaba a hacer presa de los militantes que urgían a los integrantes de la Comisión Organizadora Electoral atender el problema e iniciar la votación. 

 

Se instalaron 138 centros de votación en el estado: Cecilia Patrón  

Cecilia Patrón Laviada, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, dio a conocer que en todo el estado de Veracruz se instalaron 138 centro de votación, en donde acudirán a ejercer su derecho alrededor de 24 mil panistas, desestimando que se estén registrando incidencias graves en el proceso inerno. 

Admitió que solo se han reportado situaciones “naturales” correspondientes a cualquier votación que se realice para cambiar a dirigentes o representantes populares. 

“Las casillas ya están abiertas. En estos momentos se están viendo algunos temas biométricos, porque el voto es directo y debe verificarse que el militante sea quien está registrado en el padrón.  Las incidencias naturales que se dan siempre en una elección que, además, es muy bien cuidada, atendiéndose todos los procesos debidos”, añadió. 

Las casillas estarán abiertas hasta las 17:00 horas, posteriormente se realizará el escrutinio y emitir las actas de cómputos que serán acopiadas por el Comisión Organizadora Electoral y seguidamente sumarlas, para emitir el resultado final con el nombre del candidato ganador, por lo que se espera que por la noche, se conozca quiénes dirigirán los destinos del PAN en Veracruz en los próximos años, se informó por último

Related Post