Tantoyuca, Ver.- La Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal poco a poco ha avanzado en cultura vial, a través de capacitaciones en las diferentes instituciones educativas y comunidades de este municipio.
“Falta mucho hacer y en cuanto ingresen nuevamente los niños a clases, en cuanto se acaben las vacaciones, seguiremos insistiendo en dar capacitación vial en las escuelas, que es donde más hemos tenido apoyo”, comentó el ingeniero Enrique Guzmán Arroyo, director de Tránsito Municipal.
Incluso en varias colonias de la cabecera municipal y también en varias comunidades donde ya impartieron una plática de vialidad, nuevamente las solicitan, ya que se han dado cuenta que se tienen resultados.
Lo anterior abona a la cultura vial en este municipio, “poco a poco hemos ido avanzando, falta mucho, sí, hay que reconocerlo, falta mucho por hacer, pero hemos avanzado considerablemente, es cierto, lo vemos en las calles, hoy vemos a los motociclistas, de 10, 8 ya usan casco y cuando llegamos no había nadie, no había orden”.
Desafortunadamente el desconocimiento de las personas del reglamento vial, ocasiona que los conductores, especialmente los jóvenes motociclistas caigan en actos considerados sanciones administrativas.
“Pero eso se tiene que ir acabando, hemos platicado con las empresas que venden motocicletas que de entrada les vendan el casco y les den una pequeña orientación vial”, concluyó el ingeniero Enrique Guzmán Arroyo, director de Tránsito Municipal.
