Lun. Jul 22nd, 2024

En Tantoyuca, Instalan el Consejo Municipal de Educación y Participación Social

Por redaccion Mar16,2024

Loading

Tantoyuca, Ver.- En sesión de cabildo el H. Ayuntamiento que encabeza el ingeniero Jesús Guzmán Avilés, instaló el Consejo Municipal de Educación de Participación Social, lo anterior porque término la vigencia de dos años del consejo anterior, su objetivo es fortalecer acciones que eleven la calidad educativa de todas las escuelas de nivel básico de este municipio.
“El trabajo que como consejo tenemos que realizar, se hace mediante una planeación de manera conjunta, padres de familia, docentes y el H. Ayuntamiento, con el fin de atacar las necesidades educativas de los municipios, las actividades podrán ser académicas, deportivas y sociales”, dijo el profesor Alejandro Ramírez Espíndola, presidente consejero del Consejo Municipal de Educación de Participación Social.
El trabajo que se realizará será en conjunto con las autoridades municipales, uno de ellos el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) quienes ofrecerán pláticas en las escuelas sobre diversos tema y se coordinarán con ellos.
“Para que nuestras escuelas sean atendidas de manera integral, no únicamente lo académico, sino otras necesidades que nosotros como académico ya hemos diagnosticado en las escuelas y que vamos a llevarlas a este consejo para que puedan ser atendidas de manera correcta”, añadió el docente.
Refiere que actualmente los factores educativos son diferentes en comparación con años anteriores por lo que padres de familia, sociedad, docentes y niños todos deben interactuar en conjunto para realizar acciones que mejoren la educación.
“En Tantoyuca las 400 escuelas que existen, el H. Ayuntamiento se ha preocupado y ha acciones para que muchas de las necesidades puedan ser suplidas, actualmente nosotros como padres, como maestros, esa voz de nuestras escuelas es sumada a este consejo para que todas esas necesidades que puedan existir, puedan ser tomadas para que nosotros podamos tomar acciones en conjunto, ayuntamiento, padres de familia, docentes y consejo para corregir ciertas acciones y necesidades que hay”, indicó el profesor Alejandro Ramírez.
La instalación del consejo municipal de educación de participación social, fue aprobada por todos los integrantes del cabildo, encabezado por el ingeniero Jesús Guzmán Avilés, quien tomó protesta a los integrantes de este consejo municipal de educación de participación social.

Related Post