Mar. Sep 16th, 2025

Enaltece Armando Martínez a los héroes que nos dieron patria y libertad

Loading

*Conmemora alcalde de Altamira ceremonia del Grito de Independencia en Villa Cuauhtémoc y Presidencia Municipal

En un ambiente lleno de fervor patrio y con la presencia de miles de altamirenses, el presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez encabezó la ceremonia conmemorativa del 215 Aniversario del inicio de la Independencia de México, rindiendo homenaje a los héroes que forjaron la libertad de nuestra nación.

Las celebraciones iniciaron con un programa cultural en la Isla de la Esperanza y en el pórtico de la Presidencia Municipal, donde familias disfrutaron de presentaciones de ballets folclóricos, artistas locales y una tradicional verbena popular que envolvió de color, música y tradición el corazón de la ciudad.

Como parte de las actividades, el alcalde acudió en primera instancia a Villa Cuauhtémoc, donde en compañía de la presidenta del Sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez, encabezó el acto cívico del Grito de Independencia, resaltando el compromiso de su administración por mantener viva la historia y la identidad nacional en la zona rural del municipio.

“Con gran entusiasmo y patriotismo celebramos el 215 Aniversario de nuestra Independencia Nacional en la zona rural de nuestro municipio, en la plaza de la Villa Cuauhtémoc”, expresó el munícipe altamirense.

Más tarde, en la Presidencia Municipal, se realizó la ceremonia oficial del Grito de Independencia. En un acto solemne, el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez, entregó la Bandera Nacional a la escolta del 15° Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes a su vez la presentaron al presidente municipal.

Acompañado de su esposa, autoridades militares, civiles y navales, el Dr. Armando Martínez Manríquez se aproximó al balcón principal del Palacio Municipal, donde tañó la campana evocando el llamado que hiciera el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla. 

Lleno de orgullo mexicano, el edil pronunció con fuerza la tradicional arenga:

“¡Mexicanos! ¡Altamirenses! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!

¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!

¡Viva José María Morelos y Pavón!

¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!

¡Viva Ignacio Allende!

¡Viva Aldama!

¡Viva Vicente Guerrero!

¡Viva la Independencia Nacional!

¡Viva Altamira!

¡Viva Tamaulipas!

¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.

El acto fue presenciado por síndicos y regidores del Ayuntamiento, autoridades civiles, navales e invitados especiales, quienes compartieron este emotivo momento con el pueblo de Altamira.

La noche concluyó con broche de oro gracias a la esperada presentación estelar del grupo musical Guardianes del Amor, que puso a bailar y cantar a chicos y grandes, marcando así una velada llena de alegría, unidad y orgullo nacional.

Así, Altamira reafirma su identidad y compromiso con la historia de México, celebrando con respeto, entusiasmo y tradición una de las fechas más significativas del calendario patrio.

Por redaccion

Related Post