ENCABEZA ALCALDE OSCAR GUZMÁN DE PAZ ACTO CONMEMORATIVO EN HONOR A LOS NIÑOS HÉROES

Por redaccion Sep14,2023

Loading

Pánuco, Ver . – El alcalde MVZ Oscar Guzmán de Paz encabezó el acto conmemorativo del CLXXVI aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, en coordinación con la escuela primaria que lleva ese mismo nombre, evento llevado a cabo en la colonia Paso Real de la cabecera municipal.

Estuvieron presentes en este acto, autoridades educativas, directores de diversos planteles escolares de la localidad, así como ediles y funcionarios del gobierno municipal, congregados en el monumento erigido a los Niños Héroes que lució ofrendas florales en cada una de las columnas con los nombres de Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suarez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez, cuya memoria sigue viva en los corazones de los mexicanos por su honor, valentía y arrojo.

En un elocuente mensaje, el presidente municipal dijo que hoy recordamos la valentía de aquellos que defendieron a nuestra patria y en esta fecha especial, reafirmamos nuestro compromiso con la educación y los valores cívicos, sobre todo la defensa de nuestra patria como lo realiza nuestro jefe supremo de las fuerzas armadas, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Como parte del programa, se rindieron los honores a los símbolos patrios y alumnos de la Institución declamaron emotiva poesía en honor a los cadetes defensores de la soberanía y de nuestro lábaro patrio.

Related Post