Sáb. Jun 15th, 2024

Encabeza Chucho Nader Jornada de Limpieza en Extenso Predio Abandonado

Por redaccion Ago18,2023

Loading

La generación de entornos limpios brindan seguridad a la población y mejoran la imagen de la ciudad, dijo el Presidente municipal Chucho Nader al encabezar este día, una ardua jornada de desmonte y limpieza en un extenso terreno baldío ubicado sobre la avenida Universidad y calle Agua Dulce de la colonia Los Pinos.

Ahí, el Jefe de la comuna, acompañado del titular de servicios públicos, Pepe Schekaibán y diversas cuadrillas de trabajadores debidamente equipados, coordinó los tareas de retiro de maleza, arbustos y flora nociva que durante años se extendió por toda la superficie del citado predio.

Destacó que en respuesta a la solicitud de la ciudadanía, se procedió a limpiar y desmontar el terreno que se había convertido en factor de riesgo para los viandantes y vecinos de las viviendas aledañas.

«El día de hoy estamos atendiendo una petición de los vecinos para limpiar este terreno que durante mucho tiempo ha estado en litigio y abandono y se había convertido en un verdadero foco de infección y riesgo para la ciudadanía», explicó.

Chucho Nader indicó que además de maleza, el sitio guarda fauna nociva, por lo que las diferentes cuadrillas de trabajadores, utilizando maquinaria especial, se abocarán a la limpieza del terreno durante los próximos días, a fin de generar una línea perimetral de al menos 15 metros, que brinde seguridad a las personas que transitan por el sitio.

Indicó que por el avanzado estado de abandono, la superficie fue utilizada como basurero clandestino, por lo que hizo un llamado a la población a que se abstenga de arrojar desechos en este y en otros terrenos baldíos del municipio.

«Hemos transformado la imagen de la ciudad; hoy Tampico es uno de los municipios más limpios del país, y esto ha sido posible gracias a la participación de la ciudadanía, por ello les exhorto a continuar cuidando nuestro ambiente, para que todos vivamos en entornos limpios, seguros y saludables», apuntó.

Related Post