Mié. Jul 17th, 2024

Entrega Chucho Nader Medalla al Mérito Educativo a la Docente Tere Cruz Oviedo

Por redaccion Jun21,2023

Loading

El Presidente municipal Chucho Nader encabezó este día la entrega de la medalla al Mérito Educativo «Profr. Lauro Aguirre» a la docente Tere Cruz Oviedo quien fue seleccionada por parte del Cabildo porteño por su impecable trayectoria magisterial. 

En el evento efectuado en la Casa de la Cultura de Tampico, el Jefe de la comuna acompañado por el Regidor Presidente de la comisión de Educación Sergio Daniel Aguirre Contreras y el titular de Educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva, reconoció la labor de más de 54 años de la profesora homenajeada dedicada a la enseñanza y a la formación de nuevas generaciones.

«Maestras como Tere Cruz Oviedo sintetizan la vocación y el amor a una de las profesiones más nobles de nuestra sociedad; sin duda que la labor docente constituye uno de los pilares donde se finca el desarrollo de los pueblos y en Tampico nos sentimos muy orgullosos de contar con los mejores maestros de Tamaulipas y de México», subrayó.

Chucho Nader destacó que el magisterio porteño ha sido parte esencial en la construcción de una ciudad que hoy en día es ejemplo de desarrollo y resultados.

«Las y los maestros de Tampico han sido siempre aliados de nuestra administración; hemos contado con su apoyo en todo momento y en todo momento también hemos atendido y respondido a las necesidades prioritarias de cada escuela y de cada docente».

La maestra homenajeada es egresada de la Escuela Normal Superior «Matías S. Canales» y cuenta además con Licenciatura en Educación, especialidad en Historia y maestría en educación. Inició su labor magisterial en el año de 1969 y desde entonces ha sido formadora de decenas de generaciones de alumnos de educación básica.

Tere Cruz Oviedo ha sido también merecedora de infinidad de reconocimientos durante su trayectoria docente en diversas entidades del país.

En el evento al que también asistieron las jefas de sector; Lidia Mercedes Hinojosa Sánchez, Patricia Martínez García, María Isaura Acosta Hernández y Martha Guadalupe Hinojosa Sánchez, el jefe edilicio entregó además reconocimientos a los docentes que cumplieron 50, 40, 30 y 25 años de servicio activo.

Related Post