Dom. Jul 14th, 2024

Entrega Chucho Nader Moderna Cancha de Pasto Sintético*

Por redaccion Jun11,2024

Loading

Con la finalidad de seguir ampliando y mejorando la infraestructura deportiva en el entorno escolar, el Presidente municipal Chucho Nader entregó este día la construcción de una moderna cancha de futbol con pasto sintético en la escuela primaria «Pablo María Guzmán» de la colonia Nacional.

Acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF municipal y del Diputado local electo, Pepe Schekaibán, el Jefe de la comuna expresó que la creación y ampliación de los espacios destinados al deporte dentro de las escuelas, contribuye a la formación integral de los alumnos y permite el desarrollo de actividades interescolares, que generen mayor convivencia, competencia y recreación.

«Me da mucho gusto venir a entregar esta moderna cancha de pasto sintético, que responde al compromiso que asumimos hace unos meses con maestros, alumnos, y padres de familia, de dotar esta escuela con instalaciones deportivas seguras y funcionales para elevar la calidad formativa de los estudiantes», expresó.

Chucho Nader sostuvo que el impulso a la actividad deportiva y el mejoramiento de la infraestructura escolar ha sido una constante de su administración desde 2018 en que se han mejorado y ampliado todos los espacios destinados al desarrollo deportivo en el municipio y se han atendido las solicitudes que en este sentido han presentado las escuelas.

El mandatario detalló que en la obra entregada se orientó una inversión cercana al medio millón de pesos y consta de una cancha de futbol con pasto sintético de última generación; porterías, y malla de protección, la cual, dijo, sustituirá al antiguo espacio de arena y escombro que utilizaban los alumnos para sus prácticas deportivas.

Por su parte, la Directora del plantel, Silvia Robledo Loredo, agradeció a la autoridad municipal la realización de la obra y subrayó que la misma contribuirá a reforzar las actividades de integración y activación física de los alumnos.

«Hoy es un día de mucha alegría y mucho agradecimiento para todas las autoridades y en especial para nuestro Presidente municipal Chucho Nader, por este regalo tan bonito que nos hizo a toda la comunidad, y que servirá para fomentar el deporte y la actividad física de nuestros alumnos y de las futuras generaciones», apuntó.

El alumno Julio Roberto Alemán Silva y la representante del Instituto Félix de Jesús Rougier, Alejandra Lungaray Sandoval, agradecieron del mismo modo, la entrega del campo.

Al acto asistieron también, el titular de Deportes en el municipio, Marcelo Cazaubón Rincón; el Secretario de Educación, Rogelio Caballero Silva; así como Síndicos y Regidores de la comuna porteña.

Related Post