Vie. Jul 12th, 2024

Entrega Sebien Apoyos Por Más de 70 MDP en Altamira y Tampico

Por redaccion Feb14,2024

Loading

* Para mejoramiento de viviendas y de instituciones educativas.

Tampico, Tam.- Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de la Secretaría del Bienestar Social en Tamaulipas, encabezó en Tampico la entrega de recursos para el mejoramiento de instituciones educativas, a través del programa La Escuela es Nuestra.

Los recursos superiores a los 49 millones ochocientos mil pesos, están etiquetados por el gobierno federal se destinarán a la adquisición de equipamiento como aires acondicionados, equipos de cómputo y climas en 118 planteles, 

Dijo que los padres de familia a través de los comités de contraloría social se encargan de darle el destino adecuado a los recursos para que sean aplicados de forma correcta.

PENSIONES DE BIENESTAR SE ESTÁN DISPERSANDO

Por otra parte, indicó que los programas federales de apoyo se están entregando respetando los periodos de veda electoral, como es el caso de los programas de pensiones para los adultos mayores.

“Los recursos ya comenzaron a dispersarse para entregarlos antes del inicio de los periodos electorales, somos respetuosos de la ley”, dijo.

El funcionario federal fue acompañado por los alcaldes de Madero y Altamira, Adrián Oseguera Kernion y Armando Martínez Manríquez, respectivamente. 

En representación del gobernador, Américo Villarreal Anaya, acudió la regidora Mónica Villarreal Anaya; también estuvo presente la Presidenta de la Junta de Coordinación Política y de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, la diputada Úrsula Salazar Mojica.

Cabe destacar que previamente estuvo presente en Altamira en donde se entregaron recursos por 21 millones de pesos para acciones en mejoramiento de vivienda.

En total fueron más de setenta millones de pesos de recursos federales los que se entregaron en ambos municipios.

Related Post