Sáb. Jun 15th, 2024

ENTREGA VÍCTOR DE LA GARZA UNIFORMES ESCOLARES EN EL HIGO

Por redaccion Nov15,2023

Loading

El Higo, Ver. – En un histórico acontecimiento, el alcalde Ing. Víctor de la Garza Sánchez hizo entrega de uniformes escolares en la secundaria general “Ignacio Zaragoza”, acompañado de su esposa, Sra. María del Rosario Pomposo Lara y el cuerpo edilicio, beneficiando a un total de 340 alumnos de dicha institución educativa.
Al acto asistieron docentes y padres de familia, quienes constataron la entrega de camisas, blusas, pantalones y faldas nuevos, quedando pendiente de entrega el calzado nuevo a los estudiantes para el ciclo escolar 2023 – 2024, tal como se había comprometido a hacerlo el presidente municipal.
Ocuparon el presídium, el alcalde Ing. Víctor Manuel de la Garza Sánchez; la Lic. María del Rosario Pomposo Lara, presidenta del DIF municipal; Profa. Adoración Cortés Chávez, sindica única y los regidores, Lic. Pedro Flores García y C. P. Nora Alicia Rubio Hernández; el director de la escuela, Prof. Víctor Manuel Castillo Chávez; la tesorera de la sociedad de padres de familia, Ariadna Arredondo Cabrera; la presidenta de la sociedad de alumnos, Galilea Vázquez Balderas y como invitado especial, Rafael Aguilar Zamora, jefe de la Jurisdicción sanitaria No. 1 con sede en Pánuco.
En su mensaje, el alcalde dijo que este año, se invirtieron más de 700 mil pesos tan solo en becas escolares, aparte los más de 3000 uniformes nuevos y sin costo a los estudiantes de nivel preescolar, primaria y ahora secundarias.
“Este es un sueño hecho realidad”, indicando que se trata de un compromiso de campana que se cumple, por lo que dijo “vamos en el camino correcto y al finalizar mi periodo como alcalde, cumpliré al cien por ciento esas metas”.
Además, expreso que su convicción de que “estamos haciendo algo distinto. “El Toro” va para largo en la política municipal, nos mantendremos vigentes haciendo política, pero de la buena, de resultados a la gente”.
Recordó que el próximo 25 del actual se cumplirán 35 años de El Higo como municipio, por lo que invito a la ciudadanía en general a la presentación del libro “Coatli, en El Higo, corazón dulce de la huasteca”, escrito por el propio alcalde, a las 5 de la tarde, en la plaza cívica.
Posteriormente habrá un baile con la presentación de grupos locales y rifas de 20 motos y televisores, además de la distribución gratuita de 1,500 cenas, en vez de gastar 2 millones de pesos en contratar un grupo foráneo cuando, dijo, “hay tantas necesidades”.
Afirmo que “la intención es que el dinero de El Higo se quede aquí, creo que es la mejor decisión que ha tomado el Cabildo”.
Por su parte, el director del plantel, Prof. Víctor Manuel Castillo Chávez, pronuncio unas palabras de bienvenida a las autoridades municipales, al tiempo que agradeció al alcalde por el valioso apoyo que presta a la educación.

Related Post