Sáb. Jun 15th, 2024

ENTREGAN BOMBA PARA POZO DE AGUA EN LA COMUNIDAD DE «EL CHIJOLAR»

Por redaccion Nov10,2023

Loading

El Higo, Ver. – Mediante una considerable inversión, el Ayuntamiento encabezado por el alcalde Victor de la Garza Sánchez adquirió siete bombas sumergibles para pozos artesianos, las cuales comenzaron a ser entregadas, siendo El Chijolar y Las Puentes dos de las comunidades rurales beneficiadas.

Así lo dio a conocer el jefe de la Comuna, quien dijo que tan solo en El Chijolar unas mil personas podrán contar con un mejor abasto de agua para sus necesidades básicas.

Agregó que en los próximos días se apoyará a otras localidades como San Andrés y Badeas, cuyos vecinos en algunos casos aportan parte del costo de los equipos de bombeo.

De la Garza Sánchez dijo que se acordó suspender un baile que costaría 2 millones de pesos para adquirir las bombas sumergibles.

Igualmente, informó que en el marco del 35 aniversario de El Higo como municipio, se presentará un libro sobre la historia del Corazón Dulce de la Huasteca, el cual es un trabajo de investigación, a las 5 de la tarde en la plaza cívica.

“Es un legado a las nuevas generaciones, debemos conocer nuestros orígenes para saber hacia dónde nos vamos a proyectar, con orgullo de ser higuense, huasteco y veracruzano”.

Además, aclaró que es una obra que no le va a costar al Ayuntamiento, la cual donará junto con su familia, al municipio, misma que consta de 3000 ejemplares, por lo que invitó a la ciudadanía en general a asistir a dicha presentación.

Related Post