Sáb. Jul 13th, 2024

ENTREGAN REHABILITACION DEL PARQUE DEPORTIVO EN CONGREGACION ANÁHUAC

Por redaccion Nov8,2020

Loading

*Alcalde acompañó al titular de Sedesol estatal

PUEBLO VIEJO, Ver. – El presidente municipal Luis Fernando Cervantes Cruz agradeció al gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, el formidable y decidido apoyo que está dando al Norte de Veracruz y particularmente a Pueblo Viejo, con obras como la rehabilitación integral del parque deportivo Anáhuac,

El munícipe acompañó al titular de Sedesol estatal, Guillermo Fernández Sánchez en la entrega de dicho complejo deportivo, el cual beneficia a familias de Congregación Anáhuac, Benito Juárez, Hidalgo y Primero de Mayo, así como colonias de ciudad Cuauhtémoc, además de inaugurar más de 80 cuartos dormitorios y techos firmes en diversos sectores.

En su mensaje a los presentes, el alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz enfatizó que “la zona norte de nuestro Estado siempre había sido la mas olvidada y con hechos, no con palabras, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha mostrado interés en dignificar la vida de los norveracruzanos, simplemente Pueblo Viejo ha sido beneficiado con muchas acciones, gracias nuevamente y que siga sirviendo como hasta ahora”.

Por su parte, el Secretario Guillermo Fernandez Sánchez dijo que dentro de las acciones de la dependencia, como programas de vivienda y de emergencia, que este año no fue la excepción, “tenemos que observar y dirigir acciones para contar con espacios públicos, en alianza con alcaldes, como en este caso que se entregan juegos infantiles inclusivos”.

El funcionario agregó que a pesar de la pandemia, “la comunidad debe seguir conviviendo, observando las medidas sanitarias”.

También informó que a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, la Sedesol está a punto de conformar ocho zonas metropolitanas en todo el estado, y “pronto tendremos integrada la Comisión interestatal Veracruz – Tamaulipas, donde participan alcaldes, Gobierno del Estado y la Federación y tal vez en el 2021 se hagan carteras de proyectos metropolitanos, movilidad, asentamientos humanos, etc”.

Hizo ver que “la política actual está orientado al desarrollo social y humano, ahora se apoya a municipios para que tengan sus propios programas de desarrollo urbano y junto con la Federación conseguir recursos para mejorar esas condiciones urbanas, donde confluyen varios municipios como en Veracruz y Tamaulipas”.

Indicó que entre los proyectos susceptibles de desarrollar están los rellenos sanitarios, movilidad, construcción de puentes, etc.

Related Post