Mié. Jun 12th, 2024

ENTREGARAN 3,800 PLANTAS PARA REFORESTACIÓN EN TAMPICO ALTO

Por redaccion Jul23,2023

Loading

H. Tampico Alto, Ver. – Un total de 3,800 arbolitos de distintas variedades serán entregados este mes a niños de este municipio, como parte de una intensa campaña a favor de la naturaleza, la cual es una iniciativa particular y ajena a cualquier programa político o de gobierno.

Así lo dio a conocer David Ruiz Casanova, propietario de conocido restaurante en esta localidad, quien comenzó hace tres años una encomiable labor enfocada a cuidar la naturaleza y combatir los efectos del cambio climático.

En entrevista, el empresario dijo que el principal objetivo es inculcar en la niñez el amor por su entorno natural, mediante la siembra de pies de árbol frutales y maderables, indicando que “mañana serán ellos los que van a disfrutar de la sombra de estos árboles y el oxígeno que nos brindan”.

Invitó a los interesados a acudir al restaurante de su propiedad donde se les entregarán dichos árboles sin costo alguno, para ser sembrados en los patios de sus casas o en espacios públicos, recomendando los cuiden regularmente para que crezcan sanos.

Ruiz Casanova agregó que otro propósito es que los padres se involucren en estas acciones que redundan en un beneficio colectivo.

Por último, dijo que “estamos regalando arboles de guanabana, que es una fruta parecida a la nona que es algo muy común que hay por aquí, también árboles de canela cuya principal propiedad es que se pueden cortar las hojas y hacer un té, además del cedro rojo que es maderable que al paso de los años pueda aprovechar, siempre y cuando siembren otros cinco o seis más”.

Related Post