Mar. Jun 18th, 2024

Es Viable Rescatar Hospital Canseco Antiguo: Gobernador

Por redaccion Nov15,2023

Loading

El gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya confirmó que es viable rescatar el antiguo hospital Carlos Canseco.

Dijo que se trata de una obra de gran valor arquitectónico y con importancia histórica para la región.

La restauración del Ex Hospital Civil de Tampico  no sólo interesa al Colegio Mexicano de Ingenieros y Arquitectos sino también a la administración estatal de Tamaulipas y a empresarios del sector hotelero para detonar el desarrollo turístico; informó hoy Américo Villarreal Anaya, gobernador del estado.

Manifestó que inversionistas de diversos estados han mostrado interés en desarrollar el antiguo inmueble.

«Sí, estamos trabajando en eso hay varias opciones en la utilidad publica que se le pueda dar y hay un gran interés lo hemos platicado ahora en nuevas inversiones que vienen a Tampico, hoteleros, de gente interesada en el desarrollo turístico de esta región  y la visita de estos arquitectos en esta propuesta que tenemos para el desarrollo histórico de Tampico»

Villarreal Anaya descartó que el inmueble que dejó de operar en la década de los 80’s pudiera venderse ya que señaló el edificio representa una joya arquitectónica en el sur de Tamaulipas.

«Son nuevas inversiones que vienen a Tampico, de hoteleros, gente interesada en el desarrollo turístico de esta región   la visita de estos arquitectos demuestra que tenemos para el desarrollo histórico de Tampico el centro de este hermoso municipio vieron y visitaron este edificio único en México, es una joya arquitectónica de Art Novo de los años 20 y que no hay otro similar en la República Mexicana. Hay un gran interés de parte de ellos de colaboración para una hacer reparación y dejarlo en condiciones originales y buscaremos que condición de servicio a la comunidad.”.

Recientemente integrantes del Colegio Mexicano de Ingenieros y Arquitectos, del Colegio de Traumatología y activistas ambientales  recorrieron el ex Hospital Civil «Carlos Canseco» y señalaron la intención de que el inmueble se rescate para lo que calcularon se requiere de una inversión de 300 Millones De Pesos.

Related Post