Esperan hoteleros buena derrama en el «Buen Fin»

Por redaccion Nov12,2021

Loading

* Puente largo en el que turistas de la región vienen a vacacionar
Por; María de Jesús Cortez

Tampico,Tam.- Al coincidir este fin de semana el programa denominado «El Buen Fin» y «puente» vacacional por la celebración del 20 de Noviembre fecha que se corrió al día 15, el sector hotelero espera un incremento en su ocupación de 5 a 6 puntos porcentuales.

Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles en el sur de Tamaulipas, informó que esperan que este “puente” por el día festivo se comporte como han sido los fines de semana largos anteriores en donde han tenido una gran cantidad de visitantes que vienen a la zona a pasar su descanso.

El hotelero agregó que el último puente escolar que hubo coincidió con los congresos que se hicieron en este destino y se incrementó más el porcentaje de ocupación.
“Nosotros esperamos que aumente entre 5 y 6 puntos porcentuales debido a este fin de semana, que son muy buenos para los hoteles y todas las empresas que nos dedicamos a esto”, resaltó.
Ortega Ortega refirió que el anterior que fue a principios de este mes, que no fue un fin de semana largo pero que fue de descanso, junto con el turismo de reuniones el incremento fue hasta de 8 puntos y bueno toda la derrama económica que traen los congresos, sobre todo los dos últimos que fueron en fin de semana y en el que pudieron observar que hubo mucha gente que participó.

“Eso marca el inicio de una serie de actividades y promover la zona como un destino para hacer este tipo de eventos”, recalcó Ortega Ortega.

Asimismo, agregó que fueron invitados por la CANACO para participar en «El Buen Fin» y en lo particular es a conveniencia de sacar algunas ofertas y anunciarse para servir a los huéspedes, ya que pueden ser descuentos, pero también servicios como el desayuno e incluir otros aspectos en sus paquetes, como puede ser también menores de edad gratis.

Related Post