Establecieron horarios de carga y descarga en la zona centro

Por redaccion May 14, 2021

Loading

Tantoyuca, Ver.- De acuerdo al reglamento de tránsito y vialidad municipal, se establecieron horarios de carga y descarga para los vehículos de quienes se dedican a esta actividad, aseguró el director de tránsito y vialidad municipal, ingeniero Enrique Guzmán Arroyo.

“Para poder acceder al primer cuadro de la ciudad, dice el reglamento y lo aprueba el Congreso (del Estado) que tendrá que ser después de las 9 de la noche, hasta la 6 de la mañana, porque Tantoyuca es un municipio con una cabecera municipal muy grande, pero la zona centro es muy pequeña”.

Y en caso de que algún tráiler u otra unidad acuda a descargar mercancía en la zona centro, generaría, no solo molestias en la ciudadanía, sino también caos vial, por ello se tiene que regular esta situación.

“Hay empresas que no conformes con este reglamento, solicitan el apoyo de tránsito para hacer y realizar sus cargas en distintos horarios, por esa razón, cuando sea así, tienen que acudir a la Dirección de Tránsito Municipal, donde se les extiende un  permiso que tiene un costo y varía dependiendo el tipo de vehículo”, añadió Guzmán Arroyo.

“Y ese pago se realiza en tesorería municipal, no se queda en tránsito, allá en tesorería, nuestros elementos de tránsito tienen muy claro que tienen prohibido ellos, cobrar un permiso de carga y descarga, porque el empresario o camionero tienen derecho que se les extienda un recibo o una factura en su caso para hacerlo deducible de impuestos, si así lo requieren”.

Related Post