Mié. Jul 17th, 2024

Estamos Reforzando Limpieza en la Red de Drenes Pluviales: Pepe Schekaibán

Por redaccion Jun6,2023

Loading

Ante el inicio de la temporada de lluvias en la zona conurbada, el titular de Servicios Públicos en Tampico, Pepe Schekaibán dio a conocer que se han intensificado los trabajos de limpieza y desazolve de toda la red de canales pluviales instalada en el municipio.

En el marco de la conmemoración del Día de Medio Ambiente, efectuado en el Vivero Didáctico Municipal, el funcionario porteño informó que durante todo el año, personal de la dependencia desarrolla labores de limpieza en los diferentes drenes y canales a cielo abierto, sin embargo, expuso que ante la proximidad del periodo de lluvias, se han reforzado estas acciones.

«Este fin de semana estuvimos en varios sectores de la ciudad y particularmente en las colonias Choferes, Nuevo Aeropuerto y Universidad Poniente nos solicitaron la limpieza del canal que cruza este sector, por lo que ya se destinó personal y equipo al reforzamiento de estos trabajos», expuso.

Pepe Schekaibán añadió que personal a su cargo mantiene labores permanentes de desazolve en toda la red compuesta por más de medio centenar de canales, a fin de que éstos funcionen de manera óptima durante la temporada de lluvias.

«Estamos trabajando también en la colonia La Paz, donde enviamos maquinaria pesada para la limpieza y ampliación de un canal natural, el cual, debido al crecimiento de la maleza había reducido su capacidad, por lo que en los próximos días estará en optimas condiciones», detalló.

El titular de Servicios Públicos y Ecología indicó que por instrucciones del Presidente municipal Chucho Nader se continúa visitando todas las colonias de Tampico para atender las necesidades prioritarias de la población relacionadas con limpieza, alumbrado público, rehabilitación de espacios recreativos, fumigación y mejora de la red hidráulica.

Related Post