Mié. Jul 17th, 2024

EXHORTA FERNANDO CERVANTES A TRAILEROS A EVITAR ACCIDENTES

Por redaccion Jun30,2023

Loading

Pueblo Viejo, Ver. – Un fuerte llamado hizo el diputado local por el distrito 01 Luis Fernando Cervantes Cruz, a los propietarios de los tráileres, para que no abusen de los operadores y respeten sus horas de descanso, ya que en esta semana en el municipio se han registrado tres accidentes viales, debido a que los conductores trabajan sin descanso.

Cervantes Cruz dijo que lo sucedido en días pasados en el Libramiento de tránsito pesado es responsabilidad de los operadores, por no respetar la señalización y límites de velocidad, pues aseveró que “uno de los conductores involucrado en un percance, reconoció su error y dijo que se le hizo fácil rebasar a exceso de velocidad y fue complicado controlar la unidad“.

También recordó que el Libramiento en cuestión fue construido en los años 90’s, el cual dijo, “está mal ubicado, pues el alcalde de esa administración cambió el proyecto del mismo, provocando un gran problema a la sociedad “comentó.

Por su parte, la alcaldesa Valeria Nieto Reynoso dijo que serán instalados semáforos en distintas partes del municipio, a fin de disminuir el número de accidentes, así como también colocarán más topes, ya que estos no son respetados por los traileros.

Recalcó que hay suficientes señalamientos viales en la ciudad, pero no los respetan, por lo que considero necesario que las autoridades competentes lleven a cabo campañas de concientización y capacitación en el gremio choferil, para evitar más accidentes.

Advirtió que de continuar reincidiendo los operadores tomarán otras medidas como la de cerrar el paso al tránsito pesado y no dejar pasar ni un tráiler, pues afirmó que “aquí en Pueblo hay autoridad y esta para poner orden”.

Related Post