Exigen pago del retroactivo al aumento salarial

Loading

Tantoyuca, Ver.- Desde temprana hora maestros estatales pertenecientes al Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de  Veracruz (SDTEV), realizaron acciones de protesta al tomar las delegaciones regionales de la SEV y supervisiones escolares estatales en todo el estado.

En Tantoyuca también realizaron estas acciones para exigir el pago del retroactivo al incremento salarial, el cual ya se pagó a los maestros federales pero no a los estatales,  “estamos exigiendo el pago inmediato al aumento salarial de 1, 2 y 3 por ciento que a los compañeros maestros federales se les pagó en la fecha 15 de septiembre y a los maestros del estado no nos llegó ese pago”, dijo el profesor Gabino Alfredo Guzmán Ostos, secretario general de la delegación 41-Tantoyuca del SDTEV.

La promesa del gobierno estatal fue que el pago se realizaría el 30 de octubre, pero no fue así, por lo que ahora al anunciar que se pagará el próximo mes de diciembre, los maestros estatales no creen, por lo que las instalaciones de la delegación regional de la SEV y las supervisiones escolares seguirán en su poder también mañana 8 de noviembre, como medida de presión.

 Al cuestiona al docente Gabino Alfredo porque los demás sindicatos de maestros no se han pronunciado sobre este tema, mencionó “me puedo imaginar que están billeteados los secretarios generales de los demás sindicatos porque es lo que tiene que hacer un sindicato, defender los derechos de los trabajadores”.

Instruye gobernadora Rocío Nahle integrar Hospital de Catemaco al SACIA

*LIMPIAVER ampliará operaciones en las unidades del estado. Catemaco, Ver.,...

Sefiplan aclara cifras: no hubo subejercicio en 2025

Xalapa, Ver., jueves 1 de octubre de 2026.- La...

Festival de tradición Raíces Eternas abre espacio al talento juvenil

Xalapa, Ver., miércoles 30 de septiembre de 2026.- Con...

Fortalece Secretaría de Salud acciones interinstitucionales para prevenir y atender el cáncer de la mujer

*Presenta Campaña Nacional, Intersectorial, Homogénea y Permanente de Prevención,...

CRIT Minatitlán: convocan a Veracruz a sumar esfuerzos para hacerlo realidad

Xalapa, Ver.- La construcción del Centro de Rehabilitación e...

Desde la Independencia, las mujeres veracruzanas siempre han estado en la primera línea: CGCS

*Recuerda a María Teresa Medina, María Josefa Martínez, Ana...

Supervisa CAEV sistema de abastecimiento de agua en Tempoal

Tempoal, Ver., domingo 27 de septiembre de 2026.- La...

Related Articles

Popular Categories