Exigen petroleros a la FGR actúe contra líder nacional

Por redaccion Dic7,2021

Loading

* Durante una protesta los trabajadores hacen señalamientos donde aseguran que hay carpetas de investigación contra Carlos Romero Deschamps y hasta la fecha no han procedido.
Por: María de Jesús Cortez

Tampico,Tam.- En un grito abierto para exigir a la Fiscalía General de la República actúe en contra del líder nacional del Sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps de quien dicen pese a tener denuncias ninguna autoridad actúa contra él, trabajadores del STPRM protestaron este martes en la plaza de Armas pues dicen vienen de nuevo elecciones nacionales y no quieren de nuevo a Romero Deschamps al frente de ellos.

«Que no se hagan tontos para actuar en contra de Carlos Romero Deschamps, Secretario General del Sindicato Petrolero», exigió Raúl Drouaillet Patiño, Coordinador Nacional de la Organización «Petroleros y Mexicanos del Sureste» a la Fiscalía General de la República a cargo de Alejandro Gertz Manero.Dijo el inconforme que deben actuar pues hay denuncias por asesinato, secuestro, «levantones» y dijo, no se actúa.

«Se están haciendo tontos, se están haciendo pendejos en toda la extensión de la palabra», recalcó.Con ironía el de la voz dijo que si, que ese Sindicato es autónomo pero ¿en qué? «En ser asesinos, en ser explotadores, en ser rateros?.

En robar a los trabajadores, eso es respeto a la autonomía de una cueva, organización de criminales?».,Los trabajadores petroleros señalan que esa situación no puede seguir en México, «no queremos elecciones así en ningún Sindicato, casi todos están cortados por la misma tijera para explotar para joder a los trabajadores y no defenderlos».

Drouaillet Patiño denunció también que presuntamente el Sindicato Petrolero ha retirado 82 cláusulas de protección a los trabajadores, cobro de registro de trabajadores hasta por 200 mil pesos, cuando ese trámite se realiza gratuitamente. También que para otorgar una plaza extraordinaria cobran entre 200 mil a 400 mil pesos mientras una plaza definitiva llega a costar hasta 1 millón de pesos.

Rumbo a la elección de Dirigencia Nacional del Sindicato Petrolero en el 2022, cuyo proceso inicia este martes con el registro de todos los trabajadores de planta activos que votarán el 31 de enero, el entrevistado señaló que Romero Deschamps buscará perpetuarse en la dirigencia nacional del Sindicato Petrolero a través de Ricardo Aldana y demandó  la intervención de la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

«En el Plan «B» tienen a Luis Ricardo Aldana, ese es ex tesorero que acordó con Manuel Limón y Carlos Romero el robo de mil 580 millones que ahora están cobrando durante 30 años a los trabajadores.

Sobre Ricardo Aldana tiene 49 años de antigüedad, señala que es trabajador de confianza que no puede competir, «tiene 69 años de edad cuando la Ley dice que hasta los 55, 35 de labores, que haya actuación de Fiscalía, honesta, real de la Secretaría del Trabajo y de Luisa María Alcalde siguen con el mismo tema de encubrir que sigan mismas huestes de narcotraficantes, ladrones, explotadores»En cuanto a las elecciones internas a nivel nacional de 24 de 35 secciones del Sindicato Petrolero señaló los triunfadores promueven distintas anomalías como presuntos gastos hasta de 50 millones de pesos en cada sección, otorgando préstamos desde 30 a 50 mil pesos a cada trabajador para que vote. Otorgan plazas definitivas a familiares de trabajadores, entre otras presuntas irregularidades.

Related Post