*Múltiples irregularidades en la revocación de mandato
Representantes de la alianza «Va por Tamaulipas» exigieron a las autoridades competentes se haga valer la leyelectoral, tras las numerosas y graves irregularidades registradas en la votación de revocación de mandatopresidencial, además de calificar dicha jornada como un estrepitoso fracaso para Morena y la 4T.
En rueda de prensa a la que asistieron los líderes del PAN, PRI y PRD en los tres municipios de la zona conurbada,entre los que estuvo el regidor porteño Roberto González Barba, el notario Carlos Pérez señaló que el INE sacóadelante el proceso del domingo, sin embargo fue muy bajo el porcentaje de votantes.
«Mi reconocimiento, dijo, a los integrantes del Instituto, ya que la jornada del domingo 10 se pudo llevar a caboen paz y con seguridad».
Basado en cifras y datos duros, agregó que contrario a lo que se dice, se instaló más del 90 por ciento de las casillas electorales básicas, faltando las contiguas pues tanto el gobierno federal como la Cámara de Diputadosle negaron recursos al INE.
Aclaró que el 98 por ciento de las casillas se instalaron donde siempre, indicando que «es evidente que no iban allegar a los 30 millones de votos, entonces 15 millones de votos menos salieron a votar a favor de ellos».
Por su parte, la secretaria general del PRI en Tamaulipas, Mayra Ojeda denunció que tres jóvenes empleados de lacasa de gestoría del diputado federal Erasmo González Robledo, fueron sorprendidos con una fuerte suma de dinero en efectivo, al parecer para la compra de votos, muy cerca de una de las casillas electorales del centro de Ciudad Madero y otra ubicada en colonia Miguel Hidalgo poniente de ese municipio, siendo llevados hasta la agencia del MP.Manifestó que hasta dicha dependencia se trasladó Erasmo González para abogar por sus asistentes, haciendo gala de influyentismo.Añadió que tanto el diputado federal maderense como la tampiqueña Olga Sosa han sido ligados a los hermanos Carmona, por lo cual, dijo, «al pueblo tamaulipeco no se le puede olvidar que ellos, al igual que el candidato guinda a la gubernatura el Estado, son expriístas y todo lo malo que han señalado del PRI, lo han aprendido muy bien pues ayer estuvieron acarreando gente a votar por su presidente».
Aseveró también que «detrás de la campaña de Américo Villarreal Anaya está Erasmo González Robledo, ligado a los hermanos Carmona».
También hizo ver que en Tamaulipas la revocación de mandato fue un fracaso para Morena, pues si en el 2018 lograron 782 mil votos, en el 2021 bajaron a 624, 000 y el domingo poco más de 500, 420, lo cual quiere decir que «Morena va a baja en Tamaulipas y el 5 de junio va a desaparecer ante la coalición «Vamos Tamaulipas»».
Recalcó se aclare el origen del dinero que traía la empleada de Erasmo González que por cierto, apuntó, es sobrina de una regidora maderense.

