Jue. Jun 13th, 2024

Exigen Transportistas al gobierno de Veracruz medidas para evitar la propagación del coronavirus

Por redaccion Mar21,2020

Loading

*Se desconoce también su habrá estímulos fiscales para evitar afectaciones económicas a las empresas del transporte: Carlos Demuner.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver.- Ante la contingencia epidemiológica provocada por el coronavirus, la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz implementará medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación de esta enfermedad entre los usuarios del servicio público de transporte de su modalidad urbano y suburbano., informó su presidente Carlos Demuner Pitol.

En entrevista, previo a la reunión en la que participó con funcionarios de la Secretaría de salud del gobierno estatal explicó que si no se aplican las medidas preventivas correspondientes el 80% de la población veracruzana que utiliza el transporte público se vería afectada por esta situación. “Se está solicitando a las autoridades correspondientes les proporcionen la información sobre las medidas a seguir y les indiquen los mecanismos a implementar en cada unidad de transporte público de la entidad veracruzana en el periodo de la contingencia sanitaria”, añadió el dirigente transportista. Menciono que la organización de transportistas que representa, propicia que las autoridades sanitarias consideren al transporte público en las medidas de mitigación que se deben aplicar en la cuarentena que empieza a partir de este viernes y hasta el 20 de abril en todo el país. La preocupación que se tiene es que diariamente se transportan a miles de ciudadanos en toda la entidad y se desconocen las medidas que el gobierno estatal ha implementado para enfrentar esta emergencia sanitaria. Además, dijo que se está requiriendo a las autoridades de salud les indiquen que productos pueden usar para aplicar a los autobuses y garantizar la estricta higiene de los usuarios y sus operadores. “También pedimos información al gobierno estatal sobre las afectaciones económicas que sufrirá el sector productivo nacional y requerir los mecanismos de apoyo para evitar mayores daños a la economía”, añadió. Finalmente, dio a conocer que hasta el momento, se desconocen si el gobierno estatal otorgará estímulos fiscales para enfrentar la contingencia provocada por el coronavirus, sobre todo porque al aplicarse la cuarentena, disminuirá la afluencia de pasajeros en estos días de crisis sanitaria.

Related Post

Deja una respuesta