Sáb. Jun 15th, 2024

EXITOSA PRESENTACIÓN DE LA ORQUESTA “BALCÓN HUASTECO”EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

Por redaccion Oct18,2023

Loading

Ciudad de México. – Con gran éxito se presentó en el Senado de la República la Orquesta “Balcón Huasteco”, conformada por niñas, niños y jóvenes del municipio de Chicontepec, Veracruz, y sus comunidades indígenas aledañas.

La presentación de la orquesta fue organizada por el senador Raúl Bolaños-Cacho Cué, del PVEM, con el propósito de dar a conocer las habilidades musicales de los menores indígenas y recaudar fondos para que participen en el encuentro Internacional de Orquestas Latinoamericanas, que se llevará a cabo en noviembre, en la ciudad de Osorno, Chile.

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín, del mismo Grupo Parlamentario, celebró que niñas, niños y jóvenes interpreten música relacionada con nuestras raíces, agregando que todos lo senadores contribuirán para lograr que las y los integrantes de la Orquesta Balcón Huasteco lleguen a su destino, para que “la música mexicana siga sonando en otros países”.

El presidente municipal de Chicontepec, Armando Fernández de la Cruz, mencionó que los pequeños músicos no sólo representarán al municipio, sino a todo México. Agregó que se necesitan alrededor de 500 mil pesos para la compra de boletos de avión y hospedajes, para que puedan participar en el encuentro internacional.

La Orquesta Balcón Huasteco está conformada por 55 niñas, niños y jóvenes. Se han presentado en distintos eventos importantes como en la inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles, así como en la “Expo Feria Benito Juárez, Veracruz 2023”.

Related Post