Jue. Jul 11th, 2024

EXPORTACIÓN DE GAS DESDE EL PUERTO DE ALTAMIRA

Por redaccion Ene15,2024

Loading

Un buen negocio para México se está gestando en el puerto industrial de Altamira, con el arranque a mediados de febrero tentativamente, de la exportación de gas a Europa, tras la asociación de la Comisión Federal de Electricidad con la empresa estadounidense New Fortress Energy.

Ello mediante la construcción de plantas de licuefacción, plantas para congelar el gas y transportarlo en buques a Europa, considerado como uno de los proyectos estratégicos para reactivar la economía estatal.

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, anunció que la dependencia suministrará gas natural, mediante el gasoducto marino, para su exportación a los mercados internacionales, por lo cual se tendrán ingresos de más de 15 mil millones de dólares y el 10 por ciento de las ganancias.

MEJORAN CONECTIVIDAD AÉREA

La Secretaría de Turismo de Tamaulipas en coordinación con directivos de la aerolínea AERUS y  la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de la capital del estado, anunciaron las nuevas rutas regionales y estatales, que permitirán una mayor conectividad aérea.

Miguel Legorreta, director comercial de AERUS, en representación del director general, Javier Herrera García, detalló las nuevas rutas con sede en Ciudad Victoria, subrayando el compromiso de la aerolínea con la excelencia en el servicio.

Con tarifas a partir de 1,900 pesos, divididas en tres categorías (Light que es Equipaje Básico, Business y Advantage), AERUS busca ofrecer precios asequibles para garantizar la sostenibilidad y proyección a futuro. Legorreta informó que, según investigaciones, se espera una ocupación inicial del 70 al 75%, con planes de incrementar las frecuencias en el futuro.

Las nuevas rutas, todas partiendo de Ciudad Victoria, incluyen destinos como San Luis Potosí, Monterrey (con 7 vuelos diarios), y Reynosa, Matamoros y Tampico (con 7 frecuencias a la semana), programadas para iniciar el 22 de enero con 6 vuelos ese mismo día.

REPUNTE INDUSTRIAL EN TAMAULIPAS

Complementa los datos anteriores, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), proporcionado por el INEGI, correspondiente a septiembre del 2023, donde Tamaulipas se ubica en cuarto lugar, después de San Luis Potosí, Guanajuato, Oaxaca y Colima.

Así, en el noveno mes de 2023, a tasa anual y con series desestacionalizadas, los estados que presentaron los ascensos más significativos en su producción industrial, en términos reales, fueron: Quintana Roo, Colima, San Luis Potosí, Aguascalientes y Sonora.

Con datos originales y a tasa anual, en septiembre de 2023, en el sector Minería destacaron los incrementos en Tamaulipas, Quintana Roo, Querétaro, Colima y Nayarit.

En Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, sobresalieron los aumentos en Colima, Nuevo León, Campeche y Tamaulipas.

En Construcción, las alzas más relevantes ocurrieron en Quintana Roo, Campeche, Durango y Querétaro. En Industrias manufactureras, los avances más altos se registraron en San Luis Potosí, Aguascalientes, Sonora, Morelos y Baja California Sur.

Related Post