Dom. Jul 14th, 2024

Expresión Política.

Por redaccion Ene15,2023

Loading

***De los 3 candidatos al senado de la república el Jr. de morena resultó ser un fiasco; Imelda San Miguel bajo la sombra de los cabeza de vaca y Manuel Muñoz  cano le hace el juego a morena

Por: Socorro Hurtado Álvarez 

En su desfile por el los diferentes municipios del Estado de Tamaulipas, los candidatos al Senado de la República José Ramón Gómez Leal del Partido Morena; IMELDA San Miguel Sánchez de la Coalición Va Por México y que representa a los partidos PAN- PRI- PRD; así como Manuel Muñoz Cano del Partido Verde Ecologista de México van mostrando sus intenciones hacia la Senaduría de Tamaulipas.

El contendiente por Morena José Ramón Gómez Leal y quién su nombre de batalla es el JR resultó ser un fiasco como candidato y mire porqué se lo digo; en sus discursos ante militantes y simpatizantes  del partido al que arribo como todo un oportunista luego de perder varias campañas en donde fue postulado por el Pan viene haciendo » cero compromisos» con la ciudadanía  y asegura que no puede hacer compromisos de ninguna clase ya que como senador si llevará una iniciativa o propuesta al Senado, está tendrían qué aprobarla 150 senadores y esto no es fácil, ha dicho. En cuanto a otros asuntos que le pide la ciudadanía ha dicho que tampoco se compromete porque un senador tiene sus funciones específicas y no quiere comprometerse a nada, ni siquiera se ha ofrecido a ser gestor de quienes en su momento votarían por él para ser senador por Tamaulipas.

Por otra parte anda explotando el voto sentimental y utilizando a su compañera suplente y diciendo que la campaña se la dedica al fallecido en accidente ex senador de la República Faustino López Vargas; las declaraciones del JR en sus intervenciones durante eventos  a dónde acuden militantes y simpatizantes y fundadores de Morena caen como balde de agua porque el  JR se compromete » a nada»  y ante posicionamiento del cuñado del EXGOBERNADOR FRANCISCO Javier García de Cabeza de Vaca  no queda otra opción que pensar mal muy mal de las verdaderas intenciones del JR quien busca a toda costa llegar al Senado de la República.

MANUEL MUÑOZ CANO LE HACE EL JUEGO AL GOBERNADOR AMÉRICO VILLARREA

Por su parte el candidato Manuel Muñoz Cano del Partido Verde Ecologista de México está haciendo su campaña a ras de tierra, según nos declaró el día de ayer a un grupo de periodistas en la colonia Heriberto KEHOE de Ciudad Madero, antes de reunirse con un grupo de vecinos con quienes platicó sobre su plataforma política y pidió la ayuda para llegar al Senado de la República.

Manuel Muñoz Cano y su equipo del Verde Ecologista de México apoyaron en la pasada campaña al gobierno del estado al entonces candidato Américo Villarreal  Anaya; resulta que llegando al gobierno, el hoy gobernador no invitó a ningún miembro del Partido Verde Ecologista de México, ni siquiera a su dirigente y hoy candidato al Senado a qué lo acompañarán en el actual gobierno americanista, no les dio absolutamente nada en pago a su acompañamiento y ayuda que le brindaron en la pasada campaña. Se dice y se rumora por todos los rincones de Tamaulipas que fue su hijo, el JR.  AMÉRICO quien tomó las decisiones en este sentido para otorgar nombramientos. Bueno, así se dice y en los resultados así fue para el equipo del Partido Verde en Tamaulipas.

En base a estos nefastos resultados para este partido político en Tamaulipas, toma Manuel Muñoz Cano la decisión de hacerse candidato al Senado de la República y ponérsele enfrente al actual Gobierno. Sin embargo, de los labios del actual candidato del Partido Verde, no ha salido reproche alguno y crítica alguna tampoco hacia el actual gobernador que los dejó colgados de la brocha, por el contrario tal parece que Manuel Muñoz Cano y su equipo le se han convertido en un apéndice del partido Morena y la apariencia que dan es que se sumaron a morena para hacerles el trabajo soterradamente; aunque en sus declaraciones Manuel Muñoz Cano si trae un programa de acción y de trabajo y se compromete con la ciudadanía no se quita de la boca que habrá de trabajar con el actual gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya.

IMELDA SAN MIGUEL LA MENOS MALA…PERO

En cuanto a la candidata Imelda San Miguel Sánchez de la Coalición Va por México que representa a los partidos PAN- PRI- y PRD ha venido haciendo una campaña propositiva en cuanto a la defensa de las mujeres que sufren violencia; una campaña con perspectiva de género que puede tener resultados si se impulsa desde el Senado de la República.

La representación de una mujer en el Senado de la República  ha sido tomada con buena aceptación por las militantes y simpatizantes de los partidos que forman la Coalición.

Imelda San Miguel en su plataforma política tiene bien identificados los problemas que pueden surgir por las malas decisiones que viene tomando el gobierno federal en torno a la salud, a la seguridad pública y otros rubros que han resultado en fracasó.

La candidata Imelda San Miguel es joven, carismática y con con buenas ideas; sin embargo, la presencia en la campaña del hermano del EXGOBERNADOR FRANCISCO Javier García Cabeza de Vaca; el Senador Ismael García Cabeza de Vaca ha generado múltiples comentarios en del sentido de que los Cabeza de Vaca no se llenan y quieren seguir mango dando en  Tamaulipas; hoy, la presencia de Ismael en la campaña hacia la Senaduría por Tamaulipas, le va a retrasar a Imelda San Miguel un buen número de simpatías; si quiere tener éxito y llegar al Senado de la República tiene que sacudirse  a los Cabeza de Vaca y tomar las riendas de su campaña para ganar adeptos y llegar sin problemas hasta el Senado de la República; aún es tiempo. 

Hasta la próxima.

Related Post