Por: José Juan Tomás
Altamira, Tam.- Familiares de una madre de familia que fue atropellada por un conductor en presunto estado de ebriedad, el pasado sábado en el tramo conocido como El Barquito, solicitaron el apoyo de la sociedad y exigieron justicia.
La víctima, identificada como Rocío Castillo, resultó gravemente lesionada y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente con la intención de salvar su pierna derecha, la cual estuvo a punto de ser amputada.
Fue su hija, Geraldine Castillo, de 17 años, quien a través de redes sociales lanzó un llamado de auxilio a la población del sur de Tamaulipas, debido a que los gastos médicos han superado los 5 mil pesos, sin que hasta el momento nadie se haya hecho responsable.
> “Mi mamá ya fue operada, pero necesita más intervenciones y cada día nos piden medicamentos de más de mil 200 pesos. Todo ha sido a base de préstamos. No tenemos familia aquí y mi papá debe trabajar, mientras vecinos nos ayudan a cuidarla. Mis hermanos y yo estamos perdiendo la escuela porque no tenemos ni para útiles ni uniformes”, relató la joven en su muro de Facebook.
La familia también solicitó con urgencia donadores de sangre de cualquier tipo para atender a la paciente.
El presunto responsable del accidente se encuentra bajo resguardo de las autoridades, quienes deberán definir su situación legal e impartir justicia.
Cómo ayudar
La comunidad puede colaborar mediante aportaciones económicas, despensas, útiles escolares, pañales, ropa usada para revender o cualquier otro tipo de ayuda material.
Contacto: 833 734 1878
Cuentas para apoyo económico:
SPIN – Jessica Cerda Puga
CLABE: 728969000008910968
Tarjeta: 4217 4702 2620 5702
NU México – Marisol Hernández Olvera (familiar autorizado)
CLABE: 638180010182938770
La familia agradeció de corazón cualquier apoyo, así como la difusión de esta información para llegar a más personas.
