Jue. Jun 13th, 2024

Fideicomisos del poder judicial no deben desaparecer: Coparmex

Por redaccion Oct27,2023

Loading

La Coparmex Tampico dio a conocer que la desaparición de los fideicomisos poder judicial afecta las conquistas sindicales de los trabajadores.

El presidente del organismo empresarial, Gonzalo Treviño Rodríguez, dio a conocer que es errónea la información de que los fideicomisos se destinaban para beneficio de la alta burocracia del Poder Judicial de la Federación.

«Es impreciso afirmar que los fideicomisos solo benefician a magistrados. Principalmente son una conquista de los trabajadores», dijo.

Hizo un llamado a los diputados de todos los partidos, para que actúen con sensatez, poniendo por delante los intereses y necesidades del pueblo.

Señaló que si quieren que México y su economía crezcan, se necesita que los tres poderes de la unión se consoliden y robustezcan, porque no hay ni habrá transformación si no hay justicia.

«Desde Coparmex nos manifestamos para que se haga un análisis profundo de rubros donde el poder judicial podría generar economías o reorientar el gasto de manera más eficiente como lo mandata el artículo 134 constitucional, pero tenemos claro que una cosa es optimizar el gasto, y otra muy distinta, asfixiar a un poder por cuestiones políticas o venganzas personales».

Dijo que advierten de al menos tres impactos severos, pues no sólo se abre la puerta al deterioro en la calidad de perfiles y a la impunidad, sino que se pondrá en riesgo la certidumbre jurídica de la elección en 2024 y se ahuyentarán las inversiones.

«Coparmex insiste en nuestra exigencia de tener un presupuesto responsable, así como demandamos no más deuda, hoy lo decimos claro, no a los recortes al poder judicial. Hemos visto que ni la salud, ni la educación ni la seguridad son prioridades para este gobierno, por lo que a esa lista no debe añadirse el exceso el acceso a la justicia».

Precisó que para los mexicanos apostar por recortar recursos y asfixiar al poder judicial, es un paso más en el desmantelamiento de los pilares democráticos de México.

«

Related Post