Mar. Jun 18th, 2024

Fumiga Sector Salud  Contra el Dengue, Sika y Chikungunya

Por redaccion Nov12,2023

Loading

Tantoyuca, Ver.-  Las acciones de prevención contra el dengue se siguen realizando en este municipio, lo anterior por el H. Ayuntamiento que encabeza el ingeniero Jesús Guzmán Avilés, en coordinación con los vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 con sede en Pánuco.

Desde antes de la fiesta de Día de Muertos se fumigaron algunos espacios públicos como el panteón municipal, la zona centro y la Parroquia Santiago Apóstol, para eliminar de esta manera los criaderos de moscos que transmiten el dengue, chikungunya y zika.

Informó el doctor José Miguel del Ángel Castañeda, director de Salud municipal, que una de las dependencias públicas que se fumigó son el juzgado mixto de primera instancia, el juzgado penal y el juzgado municipal, toda vez que a estas oficinas acuden muchos ciudadanos a audiencias y a realizar otros trámites.

De esta manera se evita la proliferación de moscos en las diferentes dependencias y con ello casos de dengue que puedan poner el riesgo la salud de los ciudadanos, siendo importante para el gobierno municipal la prevención en materia de salud.

Related Post