Tantoyuca, Ver.- Para evitar más contagios de covid-19 en esta demarcación, ante el aumento de casos positivos en la región, autoridades municipales se reunieron con dueños de gimnasios a quienes les indicaron que deben permanecer cerrados, esto porque algunos ya habían abierto.
“Algunos estaban operando de manera irregular, es una actividad no autorizada por no ser esencial, en algún momento tienen que abrir porque es una fuente de empleo para ellos y su familia, pero con un protocolo sanitario”, dijo el doctor Fernando Castillo Acevedo, director de salud pública municipal.
Y aunque los propietarios presentaron una propuesta para abrir los gimnasios, sin embargo les dieron a conocer que por el crecimiento acelerado de casos positivos de covid-19 en la región y es cuando más se debe tener cuidado.
“Tendrán que reanudar sus labores cuando sea necesario y se tienen que preparar con un protocolo específico y claro pero que realmente sea útil e independientemente del color que transitemos, las actividades preventivas seguirán siendo las mismas, porque el semáforo para el estado y el municipio de Tantoyuca es rojo”.
Para finalizar indicó que galeno “hasta que no presenten su programa y que no vayamos a verlo implementado, no podrán funcionar, es mejor que nos pongamos de acuerdo para que trabajen de manera sanitaria porque eso va a ser de aquí para siempre, vamos a valorarlo y si cumplen con todos los protocolos podrán operar”.