Gobernador de Tamaulipas ordena estudio técnico de la cuenca del río Bravo

Loading

-En acuerdo con la CONAGUA, solicita un análisis para asegurar consumo a la población y productores

Ciudad de México, a 13 de noviembre del 2025.- Luego de reunirse con el director general de la Comisión Nacional del Agua, Efraín Morales López, y con el propósito de no poner en riesgo el volumen de agua almacenado en las presas internacionales La Amistad y Falcón, el gobernador Américo Villarreal Anaya instruyó a la Secretaría de Recursos Hidráulicos a elaborar un estudio técnico sobre el comportamiento de la cuenca del río Bravo, mismo que será presentado a la CONAGUA.

Como parte de su agenda en la Ciudad de México, el gobernador de Tamaulipas y el funcionario federal, coincidieron en que la letra del Tratado de 1944 debe respetarse y en que se llevará a cabo un análisis técnico puntual respecto de la situación mencionada.

Villarreal Anaya manifestó su preocupación porque, en la suma de agua mexicana almacenada en las presas internacionales La Amistad y Falcón, solo se cuenta con 219 Mm³ y se requiere un volumen a nivel de presas de 350 Mm³.

Asimismo, se pronunció por que no se tomen decisiones que pongan en riesgo el agua para la población y para los productores, sobre todo del Distrito de Riego 025.

El mandatario tamaulipeco estuvo acompañado por Raúl Quiroga Álvarez, titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, a quien encargó la elaboración del estudio técnico, con el propósito de presentarlo a las autoridades correspondientes, previo análisis de la CONAGUA.

Festival de tradición Raíces Eternas abre espacio al talento juvenil

Xalapa, Ver., miércoles 30 de septiembre de 2026.- Con...

Fortalece Secretaría de Salud acciones interinstitucionales para prevenir y atender el cáncer de la mujer

*Presenta Campaña Nacional, Intersectorial, Homogénea y Permanente de Prevención,...

CRIT Minatitlán: convocan a Veracruz a sumar esfuerzos para hacerlo realidad

Xalapa, Ver.- La construcción del Centro de Rehabilitación e...

Desde la Independencia, las mujeres veracruzanas siempre han estado en la primera línea: CGCS

*Recuerda a María Teresa Medina, María Josefa Martínez, Ana...

Supervisa CAEV sistema de abastecimiento de agua en Tempoal

Tempoal, Ver., domingo 27 de septiembre de 2026.- La...

Inicia SEDEMA jornadas de limpieza en la Laguna de San Julián

Veracruz, Ver., domingo 27 de septiembre de 2026.- La...

Naranjos coordina esfuerzos con el Gobierno de Rocío Nahle

Naranjos-Amatlán, Ver.- El gobierno municipal de Naranjos-Amatlán mantiene coordinación...

Related Articles

Popular Categories