Gobierno de Altamira coordina esfuerzos con instancias estatales para generar bienestar a la población

Por redaccion May2,2020

Loading

*Sostiene reunión de trabajo alcaldesa Alma Laura Amparán con secretario estatal de Bienestar Social, Rómulo Garza, y representantes de COEPRIS

Para coordinar acciones enfocadas a proteger la salud de la población altamirense y propiciar su bienestar, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz recibió en el despacho de la Presidencia Municipal al secretario de Bienestar Social del Gobierno del Estado, Rómulo Garza Martínez, así como a representantes de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

En el encuentro se comentaron los avances que se tienen en la distribución de despensas de los gobiernos estatal y municipal, verificando los padrones correspondientes para no duplicar los apoyos a efecto de favorecer a un mayor número de personas durante la contingencia sanitaria causada por la pandemia del COVID 19, verificando también que se cumplan las medidas para la prevención del coronavirus.

De igual manera, se analizaron los resultados referentes a las jornadas de descacharrización, fumigación, abatización y eliminación de criaderos de mosquitos, las cuales se vienen realizando en diferentes sectores de Altamira con la finalidad de prevenir casos de enfermedades transmitidas por mosquitos como dengue, zika y chinkungunya.

Así como la posibilidad de llevar a cabo acciones de limpieza y desinfección de planteles escolares, tomando en cuenta que de momento no están ocupados a causa del coronavirus.

De esta manera, el Gobierno Municipal de Altamira suma esfuerzo con instancias estatales para salvaguardar la salud de las familias altamirenses, procurando además su bienestar.
También estuvieron presentes en esta reunión, el coordinador regional de la Secretaría de Bienestar Social, Humberto Herbert Bautista, y el secretario de Bienestar Social del Gobierno de Altamira, Alfredo Polanco Aguilar.

Related Post

Deja una respuesta