- La reforma no se ha enviado a ayuntamientos panistas para su aprobación o rechazo; evidencia la intención de pasar por alto a los municipios: Guzmán Avilés
Irineo Pérez Melo.- Al señalar que gobierno de Morenabusca presionar a las y los presidentes municipales para que aprueben la reforma electoral antidemocrática, Joaquín Guzmán Avilés, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), acusó que hasta la tarde del miércoles pasado, el Congreso del Estado “no había enviado la reforma a ningún Ayuntamiento del PAN, para su aprobación o rechazo, lo que expone la intención de pasar por alto a los gobiernos municipales”.
En un comunicado emitido por este instituto político, da cuenta de la realización de la reunión virtual que sostuvo con presidentas y presidentes municipales del PAN en la que estuvo acompañado de Marki Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional panista, se indicó el riesgo que representa para Veracruz, las reformas constitucionales aprobadas por Morena para vulnerar la democracia en la entidad.
Utilizando las plataformas digitales y en seguimiento a las medidas de prevención por la crisis sanitaria, el dirigente estatal y los alcaldes lamentaron que Veracruz tenga el peor gobierno en la historia y que el partido en el poder esté atentando contra la voluntad de las y los veracruzanos, coaccionando a sus representantes populares y buscando mecanismos para garantizar a toda costa la aprobación de la reforma.
Con la presencia del Coordinador Nacional de Alcaldes del PAN, Enrique Vargas del Villar, Guzmán Avilés recordó que el PAN gobierna el 40% de la población del Estado, de ahí que la reforma a la constitución que disminuye la capacidad operativa de los institutos políticos como representantes de la voluntad ciudadana, atenta contra los derechos democráticos de todas y todos.
En ese sentido, advirtió que Veracruz se encuentra en absoluto peligro ante el autoritarismo que Morena pretende instaurar, silenciando las voces críticas y eliminando la posibilidad de que la población realice una revocación de mandato de Cuitláhuac García, que hasta el momento solo ha colocado a Veracruz como la entidad con mayor deuda pública, mayor subejercicio y altos niveles de inseguridad.
Aunado a eso, el dirigente pidió a las alcaldesas y alcaldes que sigan trabajando en defensa de la democracia de Veracruz y que continúen las medidas de prevención y cuidado para evitar contagios de covid-19 en sus municipios.
“Tenemos un doble trabajo; debemos cuidar a las y los ciudadanos, pero también seguir luchando para que después de esta crisis sanitaria, no nos encontremos con una crisis democrática provocada por Morena. En el PAN sabemos y podemos hacerlo”.
Los ediles panistas refrendaron junto al dirigente estatal, el compromiso del PAN de velar por los intereses de la ciudadanía, siempre en respeto a la democracia y la legalidad.
También estuvieron presentes el Coordinador del CEN en la 3ª Circunscripción, Osvaldo Contreras; el coordinador de los presidentes municipales del PAN, Víctor Serralde Martínez, y el Secretario de Acción de Gobierno del CDE, Arián Gabriel Hernández.