Tantoyuca, Ver.- El alcalde ingeniero Jesús Guzmán Avilés, indicó que habrá mayor coordinación con los diferentes mandos policiacos para resguardar la seguridad de los tantoyuquenses, esto tras los hechos violentos que se suscitaron la mañana de ayer.
“Estamos platicando con la SEDENA para que haya un acercamiento mayor y un acercamiento con Guardia Nacional para que todo realmente empiece a funcionar de manera correcta y sobre todo la coordinación de manera inmediata y a través del 911 puedan llegar a los eventos necesarios, la policía más cercana”, señaló el alcalde ingeniero Jesús Guzmán Avilés.
Con un mayor coordinación con las diferentes corporaciones policiacas, para que se cubra una mayor zona de este municipio, y de esta manera tener la certeza que se brinda una mayor seguridad a la ciudadanía.
“En los últimos años ha sido Tantoyuca un municipio tranquilo, con algunos eventos ocasionales como sucede en otros lugares, pero eventos muy esporádicos, que han sido resueltos de manera oportuna, creo este es el mismo caso que va a seguir, ya la SEDENA tiene el acercamiento.
“Ya estamos en contacto con la Guardia Nacional y sobre todo con la Policía Estatal, ya sabemos que no está Fuerza Civil, pero esperamos que acudan de una manera correcta y podamos implementar los operativos necesarios para cuidar no solo a las personas, sino también a los comercios de Tantoyuca”, agregó el mandatario municipal.
Explicó el ingeniero Guzmán Avilés que la seguridad no es una casualidad, sino que responde a una policía cercana a la gente, la respuesta, los test de control y confianza, así como los análisis para evitar sustancias prohibidas que los policías puedan consumir, tema que se ha abordado en las mesas de seguridad para la construcción de la paz.
“También se les ha comentado que a veces se ha descuidado la seguridad porque hay tolerancia, hay mucha tolerancia en varios aspectos como la toma de carreteras, situaciones de desmanes que a veces hacen en el robo de vehículos que se han hecho en San Sebastián, pintar vehículos, debe haber un orden”, concluyó el ingeniero Jesús Guzmán Avilés, alcalde de Tantoyuca.