Han fallecido 47 trabajadores de la Salud durante la pandemia en Tamaulipas

Loading

Cd. Madero, Tam.- En Tamaulipas un total de 47 trabajadores de la Salud que se encontraban al frente dando batalla a la pandemia contra el coronavirus, han fallecido brindando labor después de salir positivos al virus.

Adolfo Sierra Medina, Secretario General del Sindicato de la sección 1  nivel estatal, reveló que como trabajadores que se encuentran en la primera línea de batalla se enfrentan a la falta de insumos de protección personal que van desde lo más escencial como gel antibacterial, jabón y equipo especial de protección que se utiliza para evitar contagios.

«Tamaulipas mil 266 positivos hasta el 4 de septiembre, 47 defunciones de trabajadores que fueron obligados a laborar con patologías que tenían que estar en su casa principalmente y demás defunciones  18 han sido de médicos, 11 de enfermería, 7 paramedidcos , y de grupo afilm y 7 administrativos», indicó.

Refirió que debido a la falta de estos, son los mismos doctores, enfermeras y demás personal han tenido que sacar de su bolsa para comprar estos insumos necesarios para evitar contagiarse.

El secretario general, dijo que mientras en la zona sur se ven con faltas de plazas para la atención a la ciudadanía, en Reynosa se enteró de la baja a 60 trabajadores eventuales,  a lo cual señaló que no son tiempos  para adelgazar la nómina en este rubro, si no para sumar esfuerzos, pues es grande la lista de empleados que requieren en varios hospitales.

«Lo que requerimos en este momento es más de personal por la pandemia, entonces es una lucha constante permanente por la actitud de muchos funcionarios que viven del pasado, que no dan respuesta a las condiciones de trabajo y no respetan la ley nosotros mismos hemos tenido que comprar nuestro equipo de protección», refirió.

Por ultimo Sierra Medina dijo que cuando asume la responsabilidad de secretario general,  en julio del 2019 se percató que tenían 650 plazas congeladas, plazas que Hacienda manda el presupuesto y las paga, recurso que no está llegando y se trata de casi 500 millones de pesos y están exigiendo que el recurso llegué a través de una demanda.

Instruye gobernadora Rocío Nahle integrar Hospital de Catemaco al SACIA

*LIMPIAVER ampliará operaciones en las unidades del estado. Catemaco, Ver.,...

Sefiplan aclara cifras: no hubo subejercicio en 2025

Xalapa, Ver., jueves 1 de octubre de 2026.- La...

Festival de tradición Raíces Eternas abre espacio al talento juvenil

Xalapa, Ver., miércoles 30 de septiembre de 2026.- Con...

Fortalece Secretaría de Salud acciones interinstitucionales para prevenir y atender el cáncer de la mujer

*Presenta Campaña Nacional, Intersectorial, Homogénea y Permanente de Prevención,...

CRIT Minatitlán: convocan a Veracruz a sumar esfuerzos para hacerlo realidad

Xalapa, Ver.- La construcción del Centro de Rehabilitación e...

Desde la Independencia, las mujeres veracruzanas siempre han estado en la primera línea: CGCS

*Recuerda a María Teresa Medina, María Josefa Martínez, Ana...

Supervisa CAEV sistema de abastecimiento de agua en Tempoal

Tempoal, Ver., domingo 27 de septiembre de 2026.- La...

Related Articles

Popular Categories