Jue. Jun 13th, 2024

Hartos en El Golfo de contaminación

Por redaccion Ago31,2020

Loading

  • Bloquean acceso a muelle de metales; tienen años con el problema y nadie les resuelve

Tampico,Tam.- Hartos de la contaminación que pone en riesgo su salud, vecinos de la colonia Guadalupe Victoria, mejor conocida como el Golfo, bloquearon el acceso al muelle de metales de la Administración Portuaria Integral de Tampico y es que al descargar barcos con chatarra triturada y la carga de camiones vuela polvo y residuos de metales que son peligrosos.
A nombre de los afectados habló Marco Garibaldi, quien señaló que bloquearon el acceso al recinto porque API siempre les dice que van a resolver el problema y sólo les ven la cara.
Aclararon que fueron pocos de los afectados toda vez que decidieron respetar los lineamientos del Sector Salud con respecto a la pandemia.
Sin embargo señalan que en reiteradas ocasiones han solicitado el cese de los trabajos de carga y descarga de materiales ferrosos, toda vez que el óxido convertido en polvo vuela hasta sus domicilios y les perjudica en las vías respiratorias.
Refiere que llegan los barcos cargados de chatarra triturada y, al descargarla se desprenden nubes de óxido, mismo que llega a penetrar a las viviendas.
Igualmente sucede cuando la «chatarra» es cargada a los tráiler que las transportan desde las instalaciones de la API.
Indica también que tienen turnos nocturnos lo que hace que se genere un intenso ruido, mismo que no les permite conciliar el sueño.
“Ya hemos hablado en varias ocasiones con los de la API y nos dicen que sí van a dejar de hacer esas labores, pero realmente sólo nos engañan”, indicó y agregó que continuamente cambian a los directivos de la administración portuaria, lo que hace que las peticiones queden en el aire.
Por ello, en esta ocasión realizarán una petición escrita y la entregarán a las autoridades portuarias a fin de que quede asentada la molestia que tienen.
Refieren que los bloqueos al acceso de Muelle de Metales serán constantes hasta que no encuentren una solución a sus problemas.

Bloquean acceso a muelle de metales; tienen años con el problema y nadie les resuelve

Related Post