Un estimado de 12 escuelas en Altamira no cuentan con energía eléctrica, estás fueron afectadas por el robo de cableado durante los dos años que permanecieron cerradas por la pandemia, Indicó María del Carmen Moreno Hernández, directora de Educación.
Mencionó el caso de la escuela ubicada en el sector la Pedrera, donde los alumnos están yendo a clases pese a la falta de la energía eléctrica.
Mencionó que en el caso de estás escuelas están siendo apoyados, mientras que en otros casos por contar con seguro de robo, están recibiendo el material y es el municipio quien se hace cargo de la instalación.
Otro problema es el daño estructural, en esos casos dijo que corresponde a Protección Civil realizar una inspección y determinar en su momento, si cumplen o no las condiciones para regresar a los presenciales.
Es el caso de la primaria Vicente Guerrero, que tenía fracturas en la infraestructura y ese mismo ahora se van a demoler, en ese sentido, comentó que en estos casos son los mismos directores quienes realizan su gestión.
