Hasta 15 reportes de maltrato hacia la mujer se reportan en Altamira

Loading

En Altamira, se ha visto un aumento del número de atenciones de violencia física y psicológica hacia la mujer en una semana se han llegado a canalizar a 15 mujeres que han presentado hasta dos o tres tipos de agresión. 

Henny Gloria Cabrera López, coordinadora del Centro Regional del Instituto de la Mujer, expresó que las personas que llegan buscando apoyo son orientadas y lo que se busca es que puedan enfrentar sus problemas con terapia psicológica e incluso asistencia legal.

«Atenciones que tenemos son apoyos jurídicos y psicológicos a mujeres que viven situación de violencia en apoyo jurídico son de pensión alimenticia, divorcio y Guardia y custodia», comentó.

Agregó que están atendiendo mujeres de todo tipo de violencia, se trata de muy jóvenes de apenas 18 años y de ahí en adelante.

La funcionaria indicó y lanzó un mensaje a toda mujer que esté pasando por alguna situación similar les dijo que no están solas y que pueden acudir a pedir ayuda.

Nahle destaca respaldo a Sheinbaum y anuncia nuevas obras y acciones para Veracruz

Xalapa, Ver.- Más de 40 mil veracruzanos acompañaron el Segundo...

VERACRUZ MANTIENE ESTRATEGIA DE CONTENCIÓN CONTRA EL GUSANO BARRENADOR

Xalapa, Ver., 11 de septiembre de 2026.- El Gobierno...

Veracruz, quinto lugar nacional en actividad industrial con 6.8% de crecimiento

*Avanza con sectores estratégicos como minería, energía eléctrica y...

Veracruz es un gran estado, cuenta con todas las ventajas competitivas para recibir inversión: Rocío Nahle

*Primer lugar nacional en generación de energía eléctrica. *Disponibilidad de...

Related Articles

Popular Categories