Mié. Jun 12th, 2024

Hasta el 2024 licitarán obras de cordón litoral

Por redaccion Ago15,2023

Loading

Luego de que la  Administradora del Sistema Portuario Nacional, Asipona en Altamira, decidió invertir en la construcción del puente La Esperanza, se pospuso la rehabilitación del cordón litoral.

Esta obra comprende la construcción de rompeolas que evitarán la erosión y la posibilidad de inundaciones en la zona conurbada del sur de Tamaulipas. 

Será licitada en el 2024 y  tendrá un costo aproximado de 800 millones de pesos, según dio a conocer el diputado federal Erasmo González Robledo.

Esto ocurrió durante el evento donde el gobierno del estado de Tamaulipas con el apoyo de Petróleos Mexicanos a través de la Comapa Sur inició trabajos de desazolve de drenajes en el sector Miramar de Ciudad Madero.

Durante dos meses con un camión tipo vactor, familias que habitan en las colonias la barra Hermenegildo Galeana y Miramar 1 y 2, serán apoyados para retirar aguas residuales de sus hogares.

Funcionarios de la dependencia y el diputado federal Erasmo González Robledo estuvieron presentes durante el inicio de estos trabajos.

El legislador dijo que a más tardar en el mes de septiembre la Comapa sur contará con el proyecto ejecutivo, que es el primer paso para dar solución a este añejo problema.

“Hay que dimensionar que se trata de una obra millonaria que comprende la construcción de tres cárcamos, uno cerca de La Barra, otro en Miramápolis y uno más en Fundadores”, dijo.

Por otra parte, sobre la rehabilitación del estero del Camalote, dijo que estará lista este mismo año con el apoyo dl gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua.

Related Post