Hato ganadero será revisado para verificar si sigue siendo bueno para su exportación a Estados Unidos

Por redaccion Oct 14, 2021

Loading

Altamira, Tam. – El hato ganadero de Tamaulipas entrará en estatus preparatorio para verificar si sigue siendo apto para su exportación a Estados Unidos, esto será en próximos meses, cuando los ganaderos deberán comprobar si están libres de tuberculosis, reveló Julio César Gutiérrez Chapa.
Explicó que han trabajado mucho en el tema para lograr esta certificación, donde los han apoyado las organizaciones y el mismo estado.

«Comentarles que Tamaulipas cuenta con un estatus preparatorio que nos permite exportar ganado hacia nuestro principal socio comercial que es Estados Unidos. Este estatus nos compromete a los productores a hacer una doble prueba para poder exportar», indicó.
Refirió que el apoyo obviamente de las organizaciones y del gobierno estatal federal para dar cumpliendo a esta obligación ha sido primordial, un trabajo en equipo para seguir contando con un estado exportador.
Agregó que  en la entidad existen  alrededor de 18 mil hatos que deberán cumplir con los estudios pertinentes. La última vez que realizaron este proceso fue en 2014 y debió realizarse en 2019; sin embargo, no se hizo porque las autoridades no podían viajar a México debido a recomendaciones de seguridad

Related Post